Compartir
Publicidad

Apple encuesta directamente a los usuarios: ¿utilizas el jack y otros puertos del MacBook Pro?

Apple encuesta directamente a los usuarios: ¿utilizas el jack y otros puertos del MacBook Pro?
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios del MacBook Pro han recibido durante estas últimas horas una encuesta por parte de Apple. En ella se les pregunta si utilizan el conector jack de los auriculares en su ordenador portátil, una pregunta que sugiere que la compañía esta buscando eliminar el componente tal y como ha hecho en el iPhone 7.

Lo interesante de esto es no solamente que se esta considerando la eliminación del puerto de 3.5 mm jack, sino también la eliminación de otros puertos. Y es que Apple en la encuesta está preguntando también con qué frecuencia se están utilizando el resto de puertos específicos. Un indicio de que los futuros MacBook Pro ahorrarán un valioso espacio mediante la combinación de varios puertos en uno solo como en el MacBook.

Según informes, Apple también ha enviado encuestas más generales a los usuarios del MacBook Pro sobre sus interacciones con el ordenador. Por ejemplo, algunos clientes recibieron cuestionarios relativos a la forma en la que importan sus fotos en el Mac, mientras que a otros se les ha preguntado acerca de la vida de su batería.

Un próximo MacBook Pro acorde a las encuestas

1366 2000 2

Se espera que Apple renueve su línea del MacBook Pro en unos meses, aunque los informes no acaban de dar con las especificaciones de diseño completas, si que esperamos una serie de características. Según el analista Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una trayectoria precisa en futuros lanzamientos de Apple, el MAcBook Pro vendrá con un panel táctil que hará de sustituto para las teclas Función.

Por otra parte, la fotografías que se han filtrado del MacBook Pro de próxima generación lo muestran con un diseño más compacto y un menor número de puertos que en los modelos actuales. Lo curioso es que sí que se incluye conector para auriculares en estas fotos, así que ahora toca dudar tanto de lo que pretende Apple con las encuestas como de las fotografías.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Éste detallado render muestra cómo sería el MacBook Pro con el panel táctil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos