Compartir
Publicidad
Esta es la competencia con la que tendrán que luchar los Mac que veremos esta tarde
Portátil

Esta es la competencia con la que tendrán que luchar los Mac que veremos esta tarde

Publicidad
Publicidad

Muchos llevamos esperando la keynote de hoy. Mirar ahora mismo la tabla de modelos de los Mac da bastante pena, con máquinas que llevan incluso más de 1.000 días sin actualizarse. Está clarísimo que Apple se ha distraído demasiado con sus ordenadores, cosa que se ha notado en los resultados financieros de esta semana. La división de servicios de Apple ya da más ingresos que la de los Mac.

Pero dejemos de ser pesimistas. En escasas horas vamos a tener por fin una keynote centrada en los Mac, donde deberíamos ver un contraataque de Apple para combatir una competencia que no se ha distraído ni un minuto. Miremos qué es exactamente a lo que se enfrenta Apple en el terreno de lo no-móvil.

La gama surface de Microsoft

Ayer la compañía de Redmond lanzó un buen reto a Apple. Sin prisa pero sin pausa, la gama Surface ha evolucionado hasta poder competir tranquilamente con cualquier Mac:

  • Tenemos el Surface Book ampliado con un nuevo modelo i7, con más potencia y mejores especificaciones técnicas para competir cara a cara con el MacBook Pro que veremos esta tarde.
  • Los Surface Pro 4 siguen ahí, vendiéndose como convertibles que intentan robarle protagonismo a los MacBook Air o incluso a los iPad Pro.
  • Surface llega al mercado de los sobremesa con los Surface Sudio, algo que es directamente comparable con un iMac y que además puede servir de pantalla gráfica abatible para los artistas. Mención especial a Wacom, que no debe de estar demasiado contenta.

Destaquemos también el enfoque que Microsoft le está dando a Windows 10, que es algo que se exprime bastante en Apple: quieren encandilar a los creativos, a los profesionales de la ilustración, la animación, la edición de sonido y además se aprovecha de la ventaja de los gamers. Llamar la atención de aquellos que por motivos creativos refieren un Mac ha sido un muy buen movimiento de los de Redmond.

Los Chromebook

Chromebook

El iPad se promociona como "el PC definitivo" y Apple invierte muchos esfuerzos para que entre de lleno en el mundo de la educación, pero cuidado: precisamente en las escuelas de los Estados Unidos el Chromebook está pegando muy fuerte. Es barato, sus funciones son las justas para los alumnos y tiene un teclado físico. Para el usuario general y para un alumno escolar, es un ordenador portátil bien capaz de cubrir todas las necesidades básicas.

Esta competencia, aunque en menor medida, también afecta a los MacBook. Un consumidor puede decantarse por un Chromebook más barato antes que un MacBook o un MacBook Air, por muy ligero y delgado que éstos puedan llegar a ser. Y los sacrificios en forma de puertos USB que desaparecerán pueden acentuar eso.

En Applesfera | Apple Store Online cerrada, a unas horas de ver los nuevos MacBook Pro de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos