La actualización 10.8.1 de OS X ofrece una modesta mejora ante el problema con la batería de Mountain Lion

Síguenos

Batería Macbook

Algunos usuarios de OS X Mountain Lion lleváis semanas informándonos de problemas con la batería de vuestros MacBooks tras la instalación del nuevo sistema operativo pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido confirmar gracias a una batería de pruebas conducida por MacObserver sobre el alcance de esta reducción de autonomía.

Los foros de soporte de Apple y nuestra propia sección de respuestas ya mostraban casos de una caída de un 38% en la autonomía del MacBook Pro con pantalla Retina y muchos esperaban que con la actualización de OS X 10.8.1 llegase la solución. Pero, ¿ha sido así finalmente?

Autonomía Macbook con Mountain Lion

Como podéis observar en la gráfica, fruto de ejecutar una serie de aplicaciones y navegar por diferentes páginas de forma repetida gracias a un script de Automator, la autonomía de un MacBook Pro de 2011 pasó de 6 horas y media con Lion a 4 horas y 22 minutos en la primera versión de Mountain Lion: más de dos horas de diferencia… a peor.

La solución aportada por algunos usuarios de ocultar el indicador de la conexión WiFi se ha mostrado completamente ineficaz en la prueba, aunque al menos con la reciente actualización 10.8.1 se ha recuperado casi una hora, aguantando de momento la autonomía del equipo en 5 horas 14 minutos que siguen quedando lejos de las 7 horas publicitadas por Apple.

Apple ha comenzado a probar junto a los desarrolladores OS X 10.8.2, una nueva actualización que debería llegar en torno al mes de octubre, pero de momento la compañía sigue sin aportar mayor información sobre el asunto. Esperemos que con esta versión llegue la solución definitiva que mejore la batería hasta el nivel de OS X Lion.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios