Sigue a

lluvia de dinero y Night Stand HD

Esta entrada va dedicada a todos los programadores o futuros desarrolladores de aplicaciones para el App Store. En 9to5mac se hacen eco de una noticia que puede ser interesante si se toma por el lado bueno. El iPad no cuenta con ninguna aplicación de reloj, al menos por el momento. Como donde hay un hueco hay una oportunidad, un grupo de desarrolladores hicieron Night Stand HD, una sencilla aplicación de reloj y alarma para el iPad, el cual se encuentra en la sexta posición en la lista de las más vendidas, con más de 20000 descargas en 30 días y por un precio de 1 dólar. ¿Como ganar dinero en la App Store?

Vale, vamos a dejar de lado que el iPad debería contar con dicha aplicación de forma gratuita, ya que sus hermanos pequeños la traen de serie. Centrémonos en cómo ganar dinero haciendo una aplicación para venderla en el App Store. Veamos los consejos que nos dan los desarrolladores de SourceBits, desarrolladores de Night Stand HD, después del salto.

  • Hacer un diseño brillante sin fallos. No hace falta grandes conocimientos de programación para hacer un reloj con alarma, pero, si nos quedamos con el espíritu del consejo, una aplicación que no tenga fallos es primordial para la venta. Si no, los comentarios de la misma auyentarán a futuros compradores. Si además entra por los ojos su diseño, mejor que mejor. Otra aplicación que lo ha logrado es Weather HD, y sí, se trata de una versión para iPad de la previsión meteorológica y estado del tiempo que también está en sus hermanos pequeños.
  • Centrarse en una única funcionalidad. Si encontramos “la gallina de los huevos de oro”, esto es, una funcionalidad que sea apetecible para un espectro de población lo mayor posible y que haga justo una sola cosa y que lo haga bien, conseguiremos ganar mucho dinero. Bueno, puedo estar de acuerdo con ésto, pero mi aplicación favorita para el iPhone es GuitarToolkit porque es realmente genial todo lo que puede hacer y no es una aplicación que se centre en una única funcionalidad.
  • Que dé valor añadido para lo que cuesta. Está claro, la aplicación o el juego en cuestión debe cumplir bien su misión.
  • Precio bajo. Un precio bajo motiva a la gente a rascarse el bolsillo. Uno más alto no. Un precio de un dólar supone una inversión mínima, y eso se traduce en las ventas de forma clara. Y si no, que se lo digan a las ventas de juegos de la App Store frente a los de PSP.

Bueno, si estáis planteando desarrollar aplicaciones para su venta en el App Store, puede que os vengan bien los consejos anteriores. Yo añadiría la posibilidad de dos versiones del programa, una gratuita y otra a un precio más que competitivo y, sobre todo, encontrar una funcionalidad apetecible para muchos y que no esté desarrollada todavía. Con la cantidad creciente de aplicaciones que hay en el App Store, esto va a ser lo más dificil con diferencia.

Vía | 9to5mac



Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios