Compartir
Publicidad

Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en Zhongguancun, el Silicon Valley chino

Apple abrirá un centro de investigación y desarrollo en Zhongguancun, el Silicon Valley chino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El primer centro de investigación y desarrollo de Apple en China ha sido creado en Zhongguancun Science Park, de acuerdo a un comunicado emitido por el comité de gestión del parque, Apple abrirá sus primera oficinas en este entramado tecnológico.

Zhongguancun Science Park es un centro tencológico situado en el distrito de Haidian, en el noroeste de Pekín. A menudo se le conoce como el Silicon Valley de China. La zona ha reunido a más de 20.000 empresas de tecnología desde su aparición en 1950. Además, es el hogar de varias empresas de tecnología importantes, como Google, Intel, AMD, Sony o Microsoft, ahora también lo será de Apple.

Apple

Según el informe, el nuevo centro de investigación y desarrollo de Apple en Zhongguancun Science Park albergará a aproximadamente 500 personas. La inversión inicial será de unos 15 millones de dólares, aunque en un futuro podría llegar hasta a 45 millones de dólares. El centro de investigación y desarrollo se centrará en "crear software y hardware, productos de comunicación, audio y dispositivos de video, así como las tecnologías avanzadas para los productos de electrónica de consumo y la industria de la información".

Se espera que las nuevas oficinas estén disponibles para finales de 2016, y albergará a los equipos de ingeniería y negocios de Apple de la zona para aumentar las ventas y los servicios regionales, de acuerdo a varios informes de medios chinos. Recordemos que durante el último viaje de Tim Cook al país de oriente, prometió un centro de investigación y desarrollo en el país para finales de este año.

Apple ha establecido centros de investigación y desarrollo similares en otros países como Japón, Israel o Reino Unido, y se espera que lleguen a otros países como Canadá, India, Indonesia y Vietnam para aprovechar los recursos humanos locales.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos