Compartir
Publicidad

Apple contrata ingenieros de Oculus y Magic Leap, la apuesta por la realidad aumentada es real

Apple contrata ingenieros de Oculus y Magic Leap, la apuesta por la realidad aumentada es real
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Las contrataciones de empleados que hace Apple nos suelen dar pistas sobre cuál es el futuro de la empresa. Dos contrataciones recientes de la compañía se enfocan en la realidad virtual y la realidad aumentada, pues en Cupertino han contratado a dos empleados de Oculus y Magic Leap, empresas centradas en la realidad aumentada.

A principios de este mes, Zeyu Li, un ex empleado de Magic Leap que pasó poco más de un año en la empresa, se unió a Apple como Ingeniero Superior según informa Business Insider. Si miramos el perfil de LinkedIn de Zeyu Li, nos damos cuenta de que efectivamente así ha sido y que su trabajo en Magic Leap era en "cosas interesantes".

Por otro lado, Apple se ha hecho con Yury Petrov, un científico de investigación de Facebook/Oculus que viene a apple a realizar exactamente la misma actividad. El perfil de LinkedIn de Petrov dice que su trabajo en Oculus implicaba "los estudios psicofísicos y fisiológicos de la experiencia visual y multisensorial de la realidad virtual"

La realidad virtual o aumentada es un campo en el que todos están entrando, pero pocos triunfando

En los últimos dos años hemos visto un creciente interés por la realidad virtual y la realidad aumentada por parte de los consumidores. Parte del éxito se deba a Oculus por la popularización de sus gafas Rift, por lo que muchas empresas tecnológicas se han subido posteriormente al carro de la realidad virtual y aumentada.

Los rumores de un dispositivo de realidad aumentada y virtual por parte de Apple han estado presentes durante años. Desde patentes de pantallas con realidad aumentada a auriculares para el iPhone con realidad virtual, la evidencia es cada vez mayor. De hecho, esta misma semana Tim Cook ha declarado que para él la realidad aumentada tiene más interés que la realidad virtual, por lo que no sería nada raro que viésemos algo en este campo pronto.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | QuickTime VR, así se imaginaba Apple la realidad virtual hace más de 20 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos