Apple podría estar terminando las negociaciones para adquirir Color [Actualizado]

Sigue a Applesfera

color

ACTUALIZACIÓN: Según MacRumors, la adquisición estaría más centrada en hacerse con el equipo de desarrolladores y su talento, por una cifra comprendida entre 2 y 5 millones de dólares.

Si hacéis un poco de memoria quizás os acordaréis de Color, esa aplicación para compartir fotografías y vídeos en grupo que venía apoyada de una excesiva financiación de 41 millones de dólares y que finalmente no acabó causando el revuelo que prometía. Pues todavía no se ha confirmado, pero parece ser que hay razones para creer que Apple estaría moviendo fichas para comprar Color.

La compra se haría por decenas de millones de dólares, incluso acercándose al centenar. Y teniendo en cuenta que el responsable de la aplicación es también el creador del servicio musical Lala adquirido por Apple, las negociaciones no deben de haber sido muy complicadas. La noticia coincide misteriosamente con el rumor de un cierre completo de Color esta misma semana, que los responsables han desmentido rápidamente.

Si este rumor se cumple, la siguiente noticia que se haría es: ¿Para qué usaría Apple la aplicación Color o a los desarrolladores que la han creado? Desde AppleInsider comentan la posibilidad de implementar un formato de vídeo en alta definición mejorado, aunque personalmente también opino que podría ser para subir el listón en cuanto a integración con redes sociales. Es algo más que necesaria en Apple, aunque con iOS 6 y OS X Mountain Lion ya se han dado pasos interesantes.

Vía | AppleInsider
Sitio oficial | Color
En Applesfera | Color y Path: sobrevivir a la burbuja de las aplicaciones o a la suya en realidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios