
A falta de apenas cuatro días para el próximo evento especial de Apple han salido a la luz una serie de fotografías de lo que parece ser uno de los primeros prototipos de próxima revisión del MacBook Air, el one more thing que se espera acompañe a la presentación del nuevo Mac OS X 10.7 Lion.
Las fotos, obtenidas de una fuente anónima por Engadget, muestran una carcasa unibody de lo que parece ser un ultraportátil de 13.3 pulgadas con conectores USB a ambos lados, Mini DisplayPort y un lector de tarjetas SD. Según la fuente, el resto del equipo también es unibody, incluyendo un “botón de ratón de gran tamaño” (imaginamos que en la línea de los portátiles actuales de la casa) pero manteniendo el tipo de pantalla del modelo actual de MacBook Air en lugar de adoptar también el marco negro de sus hermanos.
El portátil supuestamente va equipado con el mismo procesador Core 2 Duo SL9400 a 1.86 GHz del modelo básico actual, lo que refuerza la posibilidad de que se trate de uno de los primeros prototipos concordando también con la fecha en la que dicen haberse tomado las fotografías, a primeros de abril. Esto implica evidentemente que Apple podría sorprendernos con algo muy diferente la próxima semana.

Con esto en mente, AppleInsider ha confirmado a través de diferentes fuentes independientes que Apple podría lanzar un MacBook Air más pequeño con 11.6 pulgadas durante el evento “Back to the Mac” mientras que otra fuente cercana cree que esta reducción podría venir acompañada de la sustitución del disco duro (ya sea el convencional o el costoso disco de estado sólido) por una “tarjeta SSD” similar a un módulo de memoria RAM.
Sea como sea, parece claro que llegarán nuevos aires el próximo miércoles. Ahora solo falta cruzar los dedos para que, contra todo pronóstico y en base a un precio que ya de por sí se nos antoja demasiado abultado, nos sorprendan con una reducción y no un incremento del coste del MacBook Air, actualmente etiquetado en 1.372 y 1.677 euros según el modelo.
Vía | Engadget



Comentarios
Yo si es que algun dia me compro un mac portatil, tengo muy claro que sera el macbook pro de 17 pulgadas. Personalmente nunca me han gustado los netbooks, ni los ultraportatiles de 13,3...
interesante
Yo soy propietario de un MacBook Pro de 13,3 pulgadas y puedo decirte de buena tinta qe no es un ultraportatil... y da la misma resolucion y tamaño parecido a un PC de 15"...
Es un portatil normal, no un ultraportatil que son esos netbooks de 9 pulgadas que si dañan a la vista y al físico al usarlos
interesante
Yo tb tengo un mbp de 13 pulgadas y de aqui no me muevo ni me movere, es el tamaño ideal para todo.
brillante
Pues en mi opinión es infinitamente mejor y más portátil el de 15" si quieres potencia (te va a dar la misma que el de 17").
El de 17" si lo quieres para tenerlo encima de la mesa... compra un iMac, si lo que deseas es moverte con el sin renunciar a nada... compra el de 15".
Exacto, yo no entiendo gastarte un pastizal en un portatl para no moverlo. Para eso me pillo un imac o le pongo un monitor al portatil para cuando se necesite para trabajar.
sí, yo también estoy harto de los netbooks. son pequeñas y extrañas a utilizar... son horribles ...
Yo es que lo tengo normalmente fijo, pero cuando me muevo me gusta llevarme mi ordenador, y, quando me muevo son como minimo 3 o 4 semanas, asi que me vale la pena.
Para mi el tamaño ideal del portátil son 13", el de 15" me parece ya demasiado grande. Si en el de 15" aprovechasen el mayor espacio para hacer un teclado más grande, ya me gustaría más, jeje.
Exacto. Un portatil no es solo para llevarlo continuamente encima en la mochila.
Tmbien es util para el que necesita llevarlo de un sitio a otro aunque luego lo use siempre encima de la mesa.
O para aquel que quiere un equipo que ocupe el minimo espacio posible.
O para el que busca un ordenador que consuma poca energía.
O...
Hay muchas razones para usar un portatil a parte de la típica.
Es cuestión de gustos, a mi nunca me han gustado los portátiles, si acaso un netbook o una tablet, como mucho un macbook de 13 pulgadas (y ya me parece demasiado).
interesante
17 pulgadas, campeón... no es un portátil, es un transportable
el tamaño ideal para mi son 14"-15" ni grande ni pequeño.
Eso lo dices porque no tienes un macbook pro de 17"... no es mucho mas grande que el de 15, y mejora en resolución y potencia sonora. Ahora quizás con la nueva pantalla del modelo de 15 no se nota tanto la diferencia, pero te aseguro que el de 17 lo gozas un rato, y no es para tenerlo en el escritorio.
Salu2
Esperamos verlo el 20!
Espero que no lleve ese micro y que le amplíen la RAM, por que de verdad necesita algo más que un cambio estético. No soy de los que se va a comprar uno, de hecho, estoy esperando a los nuevos modelos PRO para hacerme con uno de ellos. De una u otra forma, espero que Apple nos sorprenda la semana que viene y poder seguir el evento en directo.
Un saludo
¿Los cuatro rectángulos grises qué son?
Supongo que la batería dividida en varios paneles, debido al reducido grosor.
Esperemos que Steve Jobs le meta un i3 y se deje de cuentos de caperucita, si no lo hace, en los tiempos que estamos ya, por su precio será una estafa.
y un core i3 tambien sería una estafa, no olvidemos que es la gama baja de la actual generación, solo es un c2d mejorado, es mas un penryn que un nehalem.
deberian poner al menos core i5, aunque caparan en hiper threading, esa arquitectura es mucho mas acorde al precio, y en cuanto energia consumida y calor generado (capando el HT) no debería ser mucho mayor.
Apple lo que necesita es dignificar la gama de portátiles desde 700€, este no deja de ser un netbook elitista a un precio que pocos podemos permitirnos
-- editado por última vez a las 11:58
Portatil elitista que no netbook. Actualmente es un ordenador desfasado en hardware, incluso en diseño, pues no guarda ningún parecido con el resto de la gama. El nuevo puede ser uno de los portátiles con más autonomía del mercado, aunque no será, (como nunca lo ha sido), potente.
Yo estoy pensando en que su memoria interna irá dada por los mini discos iSSD de 64GB integrados en placa de Sandisk.
http://www.sandisk.com/business-solutions/ssd/issd
-- editado por última vez a las 12:12
Yo lo catalogo como netbook por tener un procesador desfasado, con un core2duo poco puedes hacer en condiciones hoy en día
brillante
Pues yo hago un montón de cosas con el Core 2 Duo de mi MBP... Aun así sigue siendo mejor que un Atom aunque esté desfasado.
Un netbook con un chip atom cuesta 250€, este cuesta 1600€ y no te va a suplir las funciones que por ejemplo puedes hacer con un chip actual potente como el i5 o i7.
El Core2Duo es un chip muerto de facto, estan agotando el stock para que pase a mejor vida. No veo lógico que saquen un macbook con un chip muerto, deberían tirarse a por un i3 o i5 como mínimo o bien elegir un chip de otra arquitectura
-- editado por última vez a las 12:22
Por supuesto que no, ¿acaso crees que la gente que opta por un macbook Air se lo compra para render, 3D, edición y todo eso?
Estamos hablando de conceptos diferentes y mantengo que el Air no es ni mucho menos "un netbook" o "el netbook de apple". ¿acaso lo consideráis un netbook por carecer de unidad óptica? ¿hablamos también de un producto hecho en aluminio unibody con componentes internos hechos a medida para él? ¿hablamos de un disco SSD de 128GB (no precisamente barato..)?
Veo que has editado, pero no puedo editar el mío, así que te contesto en este:
Por supuesto que deberían tirarse a por un i3 o i5, eso no te lo discuto, al igual que deberían tirarse a por procesadores i5 o i7 en todos los modelos de MBP con gráficas dedicadas de altísimo rendimiento XD
Considera que eso haría que la vida de la batería disminuyese, y, que el equipo se sobrecalentara.
Esa es la típica excusa que podría dar (y dio) Steve para la cagada de no incluir procesadores i5 en el MBP de 13" además de decir que le faltaba espacio para la tarjeta gráfica dedicada; entonces se les ocurrió poner un C2D con grafica integrada a 1100€ el más barato... que en mi opinión es lo malo que tiene, a pesar de ser un ordenador completísimo, su precio en cuanto a la tecnología que integra es carísimo.
En cuanto al rendimiento de la batería... con la batería que tiene, aunque le durara una hora menos o incluso dos por montar procesadores actuales, se seguirían meando en la competencia literalmente.
Lo que menos cuesta de un MB Pro son esos componentes. Lo que realmente cuesta es la estructura, el cuerpo UniBody, y, toda la tecnología desarrollada para fabricarlo. El proceso de fabricación también es algo complejo y algo mas costoso. Es el precio que hay que pagar por un acabado perfecto.
Pensar en reducir la duración de la batería es impensable. Apple no acepta esa posibilidad. Además, si lo hicieran, no sería un ordenador tan eficiente, y, no pasaría los estrictos controles medioambientales de Apple.
Cambiarán los procesadores cuando crea que puedan cumplir todos sus objetivos.
+10000
El proceso de fabricación e I+D lo tiene más que amortizado después de 2 años con el mismo modelo vendiendo ordenadores como churros. A mí me lo vas a decir que tengo uno sobre la mesa.
No es lógico que un producto con componentes del año pasado tenga un precio tan alto, cuando la competencia ya incluye procesadores actuales (así como los MPB más grandes), que en sí es por lo que pagas y eliges un ordenador u otro en mi opinión.
¿has visto pruebas de rendimiento comparativas?
¿También piensas que el MB blanco tiene un buen precio porque tiene un excelente acabado? ¿crees que merece la pena comprarlo en lugar del MBP de 13" más básico?
Ser verde está muy guay, es megachuli y vendemos mazo, pero que no pongan eso como excusa, porque sus ordenadores siguen teniendo una autonomía excelente con la que la competencia sueña.
Lo que más cuesta es la calidad que tienen y el hecho de un S.O. que se integra perfectamente. Lo puedes ejecutar en un Hackintosh, sí, pero no corre igual de bien ni con la misma compatibilidad a nos er que te hagas uno MUY A MEDIDA, y eso teniendo en cuenta el problema de los parcheos EFI de arranque...
¿Tambien pagamos marca? Pues si, pero como en todo. Yo pago la amrca si el ordenador es una amravilla, y los MacBook lo son
interesante
Decir que hoy en día con un Core2Duo poco puedes hacer en condiciones, tiene delito.
P.D: Eso no quita que esté de acuerdo con que deberían dar el salto definitivo a los Core iX, pero una cosa no quita la otra.
44 Comentario moderado
848 Comentario moderado
-15¿perdona? LLeva desde Junio del 2009 sin actualizarse, si, creo que necesita una puesta a punto urgentemente por que un portátil que lleva más de un año (casi año y medio) a un precio de 1372€ el más barato permíteme decirte que está desfasado. Si ni siquiera le han cambiado el trackpad por uno de los nuevos (¿nuevos?) por ponerte un ejemplo..
Me da igual quien lo compre y si le sirve con lo que lleva actualmente.
Creo recordar que hay varios modelos como el macbook air, Dell fracasó, MSI sacó algo de similares proporciones y Sony tiene una serie con portátiles de fibra de carbono con configuraciones vertiginosas, a pesar de su precio (mucho más alto y por supuesto sin Mac OS).
Los procesadores iX a igual rendimiento se calientan y consumen menos.
odarriva... yo tengo un hackintosh no muy a medida(inicialmente era PC pero con la nueva actualizacion ya pude "hackintoshearlo") y corre 100 veces mejor que mi macbook alu y bastante mas rapido que el mbp de 15" core i5 de mi amigo.
eso de que el hackintosh no corre bien es un mito, lo que pasa es que mucha gente lo prueva con hardware inferior, y pasa lo que pasa.
probadlo con una p7p55d y un core i5 de los de 4 nucleos, a ver que pasa... pues que se come a cualquier mac excepto el pro, y con unos acabados tan buenos o mejores que un mac normal.
ya que mi caja antec es mejor que la del macbook y el imac, es mas silenciosa, refrigera mas y esas cosas, claro que es muy grande, porque va acompañada de una 5870 de ati , que no es pequeña precisamente.
los hackintosh funcionan MUY pero que MUY bien.
lo que pasa es que un imac es mas comodo, ocupa menos, y no va nada mal, un mbp es portatil, pero para lo que cuesta es un timo (lo siento, una 330M es de gama baja sabeis? no pro...)
y si tuviera pasta para el pro... el mac pro... es uno de mis sueños humedos, esa caja es super bonita, con un acabado excelente, super espaciosa, con un espacio interno de lujo... es un hotel de 5 estrellas para mi equipo xD
el seguro del corte ingles me dara el dinero del macbook porque dicen que esta inservible (solo se jodio el teclado, deben haberle pegado de ostias en el envio... pobre mac mio... ) asi que cobrare casi lo mismo que me costo, asi que estoi esperando con muchas ganas este evento :D
pero solo me comprare un macbook si me dejan tan maravillado como me dejo en su epoca el macbook aluminio xD
Si el problema no es ese. El problema es que te cobren un 400% de lo que cuesta un Core 2 Duo. Apple antes te traía lo último, de unos años hacia aquí eso ha cambiado.
Jaume, a mi me gustaria utilizar mi pc como hackintosh (tengo un mbpde los ultimos tb) y no se como hacerlo ni nada, habria alguna posibilidad de que me explicaras como hacerlo?
Pues yo en un eeepc de octubre de 2008 tengo instalado Leopard y me va de lujo (mil veces mas que windows o Lnux, que le he metido de tó!) y no se si irá mejor que un Mac genuino porque no puedo comparar, decidme si hay alguno con Atom, y yo lo que le digo a todo el que critica la falta de HW en un MBP o iMac, si yo edito con Photoshop con un Hackintosh y apenas tengo problemas, cómo no te irá bien en uno original y 4Gb de RAM??????????? porque y lo que echo en falta en mi cacharrillo es mas batería, mas resolución de pantalla (que no tamaño) y la funcion multitactil del trackpad totalmente operativa (me pilla solo algún gesto)
Ojalá como decís bajen un poco el precio, tal vez si intentan darle un aire "netbook" podrían dejarlo algo más barato que el macbook! (aunque creo que es más un deseo que una posible realidad)
Yo tengo uno y la relación tamaño/prestaciones es perfecta, prefiero tener un buen ordenador de 13' a uno de 10 que sea un pastel. A mi me costó alrededor de 2.000€ y no me arrepiento de nada.
-- editado por última vez a las 12:07
2000€ en electrónica de consumo es simplemente una barbaridad
El MacBook Air no es electrónica de consumo, ni, tampoco profesional. Tiene su categoría propia. Es un concepto único.
No deja de ser una cosa que dentro de 4 años no servirá para nada, no es una obra de arte, ni ninguna propiedad. Es simplemente una herramienta de trabajo que cada minuto pierde valor.
Pienso que hay en el mercado sistemas de similares prestaciones y mucho más baratos que cumplen su función
-- editado por última vez a las 13:05
interesante
Servirá para lo que sirve hoy mismo. Todo producto electrónico una vez comprado pierde su valor minuto a minuto en favor de los productos nuevos, eso no es nada nuevo, y en apple tampoco.
Un Macbook Air ultraportátil con una pantalla un poco más grande que el iPad?? Pero no dijo Steve Jobs que los netbooks no servían para nada?? Qué mejor un iPad que eso?? Y qué va a ser entonces un Air de ese tamaño? Ultraportátil (por no decir netbook)?? A veces yo creo que se contradice el señor Jobs...
Jobs se contradecirá las veces que le dé la gana y es perfectamente criticable, como ha venido haciendo últimamente. Algo que solo tiene sentido para vender lo que acaba de presentar.
Quizás por ese motivo tengan en mente sacar el air con 11" y el iPad con 7".
-- editado por última vez a las 12:42
Claro que sí Rodri, se puede contradecir todo lo que quiera, para eso es el amo y señor de Apple, pero si hiciera lo que es previsible que haga sonaría un poco a "cachondeo" el "comprar el iPad que es lo que tapa el hueco entre el iPhone y el Macbook... no compréis esos netbooks chiquitines que no valen para nada..." mientras pensaba "esperaros a lo que voy a sacar de aquí a unos meses que si queréis comprar algo parecido a un netbook me lo tenéis que comprar a mi". Mira que me gusta Apple y me considero maquero, pero es que hay cosas que no me gustan ni un pelo... aunque está claro que para él el vender es lo primordial, de eso vive una empresa. Un saludo
-- editado por última vez a las 13:51
46 Comentario moderado
28yo creo que un MACBOOK no tiene pro que ser air, de 12 pulgadas sería un éxito, pues no es un netbook, ni un portatil.
potencia de portatil (grosor macbook) tamaño pequeñin para moverse bien.
estaria muy bien, como esos magnificos powerbook de 12"
ahora opinar no se puede, que te votan negativo... dios mio, como está el mundo
Estoy de acuerdo... Me siento igual. Un saludo. +1
-- editado por última vez a las 19:50
no por nada todas infiltraciones tiene que ver con alguien que esta vendiendo los planos a las empresas que fabrican los ordenadores mac, como lo que paso con un trabajador de mucha confianza que recibió mucho dinero cerca del millón de dólares.
4gb ddr3, HD SSD y un i3 como mínimo, sería una muy buena formula algo menor a eso, sería un engaño y si le vuelven a poner un core 2 duo, sería un robo.
fmd: Mac-user
Pues yo tengo mi MacBook Air (el primero que salió) y estoy encantado con él
Por supuesto, cada problema requiere su herramienta. El mayor problema es que la gente no sabe cual es su problema y sus necesidades, comprando algo que no vale para estas y luego indicando que es una mierda por XXXX o YYYYY o ZZZZ.
nadie dice que es una mierda, sino que es mucho mas caro de lo que deberia y que por su precio, está desfasado.
da igual que digan que es por la bateria (mentira, los core ix consumen menos que los c2d) el hecho es que hace tiempo que debería haberse actualizado.
no hay mas. punto y final.
No te equivoques, me refiero a gente que compra algo que no se adapta a su problema e indica al final que es una mierda porque no le vale. Obviamente si tienes que llevar muchas cosas te compraras un monovolumen, pero espero que no pretendas correr contra un formula 1. Y si corres, que al final digas que tu monovolumen es una mierda porque un formula 1 le gana.
Eso es lo que le pasa a mucha gente, se compra un macbook air o un macbook para renderizar con el final cut pro 7 y luego se quejan porque les tarda mucho y se sobrecalienta... cada problema su herramienta.
Buenas chic@s,
lo siento por este offtopicazo pero tengo un problemilla que puede que alguien pueda solucionar:
Alguien sabe de algun programa para que pueda copiar mi ipod a un nuevo itunes (en un nuevo mac) conservandolo todo igual? (aplicaciones, canciones, etc, etc)
Mil gracias!
creo que xPort es tu solución: http://www.xtremsoft.com/xport.php Saludos!
Muchisimas gracias!!!!
yo estoy esperando al nuevo macbook pro para cambiar el mio del 2009 que es core 2 duo ya que se esta haciendo un poco pesadito y lento y no mola tanto a ver que sorpresa nos trae el evento del 20 de octubre y que nos trae el sr steve jobs salludos desde panama
Pues si los nuevos salieron en Mayo, te va a tocar esperar bastante :P .
49 Comentario moderado
8eso no era para el windows???
jaja, nada, hazlo, pero la verdad, no notaras tanto cambio.
necesitas 4 GB de RAM ;) consejo de un antiguo poseedor (Desde hace 1 dia, ya que el seguro me ha hecho una putada, aunque mirandolo en vistas al miercoles, un regalo xD) de un macbook c2d con 2 GB de ram
osx consume mucha ram, o al menos bastante, el minimo deberian ser 3 GB y lo ideal para ofimaticaq en osX son 4 GB de ram, si editas video y cosas asi... mas RAM aún.
70 Comentario moderado
8NOTICIÓN: LOS DE ORANGE ACABAN DE LANZAR UNOS AJUSTES DE OPERADOR Y YA PODEMOS USAR... COMPARTIR INTERNET!!!!!!!!
interesante
yo cada dia me sorprendo más con ciertos comentarios , un core2duo es antiguo , si , pero se pueden hacer muchiiiisimas cosas con él.
Yo edito audio , hago lives , compongo con Logic e instrumentos virtuales y demas efectos q tiran bastante de calculo y lo hago con MBP 2,2 C2D y va de cine , incluso va muy bien cuando he tenido q hacer publicidad sincronizando audio y video. Y estoy seguro q muchiiisimos de los presentes no usan sus procesadores ni al 80% en no más de 40% del su tiempo.
El precio como siempre discutible e incomparable con sus semejantes de otras marcas -otra vez- Apple es una simbiosis casi perfecta de hard-SO y eso tambien es un valor.
Y con respecto al Air yo estoy esperando a ver si lo renuevan de CPU y no cambian el pantalla puesto q lo he probado con audio para ciertas tareas y os sorprenderiais de lo bien q va incluso con las cpu antiguas -no es comparable a un MBP- pero no tiene nada q ver con ese segmento de usuarios- y a mi personalmente q vivi con mi maquina a cuestas se nota el peso y la perdida de funcionalidad no es tanta si realmente sabes darle uso -obviamente es dificil hacer una banda sonora con él e instrumentos virtuales pero para Sibelius va de cine , para composicion MIDI igual y asi muchisimas otras aplicaciones.
Ahora q siempre habra gente q quiera más sin realmente llegar a usar el 60% de lo q tiene.
Y para mi un equipo estilo Air con la fiabilidad de Apple y tamaño más reducido estaría de perlas. Quiero movilidad y el MBP de 13 para ciertos viajes me parece demasiado peso para la utilidad que le doy.
Hay que saber que se necesita.
Que yo utilize mi AMD Semprom de hace 6 años para navegar y ver pelis no significa que tenga sentido montarlo ahora en un equipo pensado para eso.
Funciona? Si. Seria un timo? Tambien.
¿Desfasado en diseño? ¿has tenido uno delante alguna vez? sigue pareciendo una maravilla, lo mires por donde lo mires. Salvo cuando lo pruebas y te das cuenta de que no puede con los huevos. Pero el diseño... ahí no hay nada que rascar. Es increíblemente delgado y ligero para ser un portátil de 13".
claro que no puede con los huevos, el macbook air no se puede convertir en un magnífico bocadillo de tortilla xDDDDDDDDDDD
76 Comentario moderado
8Pues a mi me parece que tiene el precio justo y mas si lo renuevan, simplemente hay que buscar un producto de similares caracteristicas para ver que no es caro, y para encontrar algo parecido nos tenemos que ir la gama alta de sony vaio, y todos van a subir de 1000 y 2000 eruros.
Todo depende de lo que busques, este portatil es para gente que lo use para navegar por internet, periodistas, gente que viaje mucho...yo como viajo bastante y me gusta jugar en el portatil no me vale, necesito mas potencia por eso uso un portatil de 15", i5,1g de grafica, todo depende de lo que necesite cada uno pero decir que los dual core estan anticuados cuando la mayoria de la gente para lo que usa el pc no llega a usar el 30% del procesador es no tener ni idea de como va el mercado.
Si bajan un poco el precio y lo ponen a algo razonable, venderán como churros. Un i3 o un i5 no suponen tanta mejora frente a un Core2Duo, si hablamos para un usuario intermedio. Prueba de ello es que la velocidad de los procesadores sigue estancada desde hace varias generaciones de procesadores en que se alcanzaron los picos de 3,06ghz. Ahora las mejoras más sustanciales vienen dadas por los múltiples hilos a la hora de ejecutar varias acciones al mismo tiempo. Y que quereis que os diga creo que ni la mitad de los usuarios acaban aprovechando estas mejoras por lo que respecta a potencia pura de sus procesadores.
La gracia de iX es que consumen y se calientan menos, no que sean más potentes (que tambien).
la gracia de los iX seria en que al menos no usariamos hardware de hace años, y tendriamos la nueva generacion, me sentiria un poco menos "propenso a timos " xD
Hola,
Yo soy propietario de un MB AIR desde hace casi 2 años y es sin ninguna duda el mejor aparato electrónico que he tenido en mi vida. Su diseño es perfecto. En Apple se dieron cuenta hace tiempo que es imposible dar satisfacción de usuario con la pantalla de un Netbook. Esto creo que hoy por hoy es obvio para todos. Por tanto, y estando limitados a una pantalla no inferior a 13 pulgadas, solo queda posible la reducción del grosor. Y estaremos todos de acuerdo, que menos grosor que el MB Air, es casi imposible.
Si buscas un PORTATIL, el MB Air, es sin ninguna duda el mejor de la historia. Lo abres y funciona, no hace ruido, no pesa, no ocupa espacio, la pantalla es suficiente... y quien utiliza hoy CDs?
Lo único discutible, es el precio. Es caro, pero estas pagando por el mejor producto del mercado en su segmento. Si lo vendiesen a 500€ no se venderían otro portátiles.
Saludos a todos
Con lo de no hace ruido no estoy de acuerdo. En la oficina tenemos 4 MB Air y les escucho constantemente. Utilízalo una jornada laboral con Office, Mail y algo de Safari, y verás si hace ruido, de hecho no para de soplar! Y les pasa a todos, ojo. Incluido el más caro con disco SSD.
78 Comentario moderado
884 Comentario moderado
885 Comentario moderado
886 Comentario moderado
887 Comentario moderado
8Pues la captura de pantalla es un buen FAKE, por dos razones, la primera es que la información que se muestra en el Perfil del Sistema puede ser modificada cambiando los datos en un archivo de Mac OS X, y que cualquiera que haya "jugado" con las primeras betas de Mac OS para x86 sabrá. Si se mete el número de serie en CoconutIdentityCard pone es de un Mac del año 2000, ¿? cosa que no cuadra.
Pero bueno, desde enero del 2009 no se actualizan los MacBook Air, por lo que ya les va tocando.
89 Comentario moderado
8Madre mía, hay tanto usuario avanzado por aquí que necesitan una granja de servidores para su día a día. Imagino que les cuesta aparcar el camión donde llevan todo el sistema que necesitan.
El Air tiene un precio elevado, pero eso no es sinónimo de caro. La miniaturización se paga, los amteriales se pagan, los ajustes se pagan.... y de verdad, si uno busca portátiles similares, y no me refiero a mirar las 4 características que ponen en las tiendas de electrónica tipo súper, sino similares características de las que realmente hacen que suba el precio y se ve que apple vende en la línea de su competencia.
Es curioso que el C2duo sea un micro desfasadísimo respecto a un i3 cunado el 90%del tiempo de uso de un portátil como el Air ninguno notaríamos la diferencia si solo ese fuera el cambio.
Que otras marcas ofrecen el i5 en un portátil de 13" por 700 euros? si y? y el tamaño, la batería, los acabados, LA ERGONOMÍA del aparato en general y la calidad de todas las piezas? de verdad le dáis el uso a un air, a un MBpro de 13" de tal manera que os parece un robo que no lleven el últimísimo micro, pero en cambio no os rasgáis las vestiduras porque "el otro equipo" use unas carcasas inyectadas de manera cuasidefectuosa, bufen contínuamente, tengan una duración de batería a años luz de las de apple y sean poco ergonómicos y hasta incluso feos? (si, he dicho feos, o alguno aun cree que el que sea bonito no ayuda positivamente en la experiencia de uso)
Apple sacó una idea de portátil muy portátil con el Air que tenía alguna laguna. En mi opinión, y espero que sea así, en este tiempo han estado usando algunas de las aptentes que se han visto potencialmente usables para el air y habrán subsanado los puntos negros. Incluso puede que vayan más allá y escuchen los cánticos populares y saquen un 11.6" pero de verdad, si en un aparato en el que la principal baza es la portabilidad, ya sea un air o un MBpro de 13" lo que se mira es que el micro tenga un poco de rendimiento más con las potencias que tienen desde hace años los micros y teniendo el cuneta el uso principal de un ordenador portátil de pantalla mediana o pequeña, es que alguno no ha entendido lo que es un portátil y se está equivocando de producto, sea de apple o de cualquier otra marca.
Sus productos no son perfectos y puede haber mejores productos, pero en cunato a portátiles, después de haber probado y usado muuuuchas máquinas, los de apple, incluso desfasados, son la referencia y la elección número 1, al menos apra mí
88 Comentario moderado
8Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect