El motor Webkit, que seguirá en solitario dentro de Safari, se prepara para las "web retina"

Sigue a

resolucion retina webkit

Todavía vemos a los MacBook Pro con pantalla retina como algo nuevo y caro, pero es cuestión de tiempo para que este tipo de pantallas lleguen al resto de ordenadores de Apple (tanto el resto de portátiles como en las pantallas de sobremesa). Y aunque ya hay algún apaño en marcha, la web tiene que prepararse para este salto de resolución que ya están empezando a adoptar incluso en la competencia.

Por eso, el motor Webkit ha añadido soporte para gráficos que cambian de forma dinámica dependiendo del dispositivo que estemos usando, cubriendo desde un smartphone hasta la pantalla más grande de un ordenador de sobremesa. Todo depende de la cantidad de pixeles reales que se usen para mostrar un punto en la pantalla: Apple lo multiplica por dos (cosa que ya nos deja margen de sobra para que la retina humana no distinga los pixeles), pero se podría multiplicar incluso por cuatro en pantallas con una densidad de pixeles muy alta. Es, básicamente, un “multiplicador de resolución”.

Lo importante aquí será ver si los desarrolladores se apuntan a adaptar sus páginas web a estas nuevas altas resoluciones. Implica más trabajo, gastar más espacio en los servidores y por lo tanto utilizar más tráfico. Pero hay señales que no se pueden ignorar, como la absoluta dominación del iPad en el tráfico de internet de los tablets, dispositivo que lleva una pantalla retina desde el año pasado.

Lo más probable es que veamos esta novedad en la versión de Safari que llegará junto a OS X Mavericks. Mientras tanto, la competencia opta por desviarse del camino original de Webkit para utilizar Blink, un motor derivado que quiere optimizar la navegación creado originalmente para Chrome y que ha llamado la atención de Opera y de Adobe.

Vía | AppleInsider2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios