Compartir
Publicidad
Publicidad
Buscar a mis Amigos: cómo sacar provecho de esta potente herramienta de iCloud
Tutoriales

Buscar a mis Amigos: cómo sacar provecho de esta potente herramienta de iCloud

Publicidad
Publicidad

Cuando Apple anunció por primera vez el lanzamiento de Buscar Amigos (Find my Friends) en octubre de 2011, se vivió cierto resquemor en los mentideros de tecnología del globo ¿una app que chiva a ciertas personas dónde estás en todo momento? El servicio fue criticado por algunos por esta visión cotilla y de falta de privacidad del asunto, pero lo cierto es que Buscar Amigos, tiene un gran potencial si se sabe explotar todo lo que ofrece.

Buscar mi iPhone, por su parte, tiene una utilidad más evidente: localizar el dispositivo iOS en caso de pérdida y borrar su contenido de forma remota. Aunque tiene también otras funciones de mucha utilidad como localizarlo cuando se nos escurra entre los cojines del sofá reproduciendo un sonido, o simplemente activar el modo perdido, que bloquea el terminal y muestra nuestra información de contacto.

Captura De Pantalla 2016 03 02 A Las 17 15 41

Cómo aprovechar Buscar a mis Amigos

Lo cierto es que inicialmente, me sumé a la lista de los que pensaba que aquella aplicación resultaba un tanto siniestra: conocer la ubicación de una persona en todo momento, parecía a bote pronto, una invasión en la intimidad de otra persona que únicamente podría ser aceptable en el entorno de la familia y por cuestiones de tranquilidad. Pero con el tiempo he ido viendo el aspecto más útil de esta herramienta:

  • Cuidado de los hijos: Los que sean padres sabrán la gran tranquilidad que se siente al saber dónde están sus hijos en todo momento, y lo cierto es que esto es posible de una manera fácil y poco invasiva gracias a este servicio de iCloud. El acceso a esta información es muy rápido, ya que se puede crear un acceso rápido en la barra de notificaciones tanto en iOS como en OS X.

  • Avisos temporales para amigos: Es otra de las joyas de esta herramienta. Los que hayan quedado en algún lugar determinado y lleguen tarde, pueden compartir la ubicación por tiempo limitado sin necesidad de añadir a esta persona como 'amigo' en la aplicación.

1366 2000 7
  • Alertas de salidas y llegadas: El famoso "cuando salgas, avísame" tiene los días contados con esta aplicación. Se puede notificar a nuestro contacto tanto las salidas de un lugar concreto, como las llegadas a otro. Es decir, que podemos configurar el servicio para que avise a nuestra pareja que salimos del trabajo. Basta con pulsar sobre el contacto y acceder a "Notificar" para configurar estas alertas que llegarán como push.

  • Pregunta a Siri dónde están los tuyos: Apple tiene todo bien atado, y otra de las ventajas de esta aplicación es su integración con Siri, de forma que puedas preguntar de viva voz "¿Dónde está mi novia?". Por desgracia, esta ventaja no es extensible al Apple Watch, ya que te obliga a continuar en el iPhone.

  • Etiquetas de lugares: Esta aplicación te permite nombrar los lugares más comunes tanto tuyos como de tus amigos y familiares, de forma que puedas usar términos como "casa", "trabajo", "universidad"... y además podrás recibir indicaciones de la ruta en Apple Maps para dirigirte a esos lugares (la aplicación te ofrece ya el tiempo estimado de llegada en coche).

Imagen | iClarified

En Applesfera | Buscar a mis Amigos tiene ya versión web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos