Compartir
Publicidad

Cómo escanear varias páginas y unirlas en un sólo documento desde Captura de Imagen

Cómo escanear varias páginas y unirlas en un sólo documento desde Captura de Imagen
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un tiempo que os demostramos el potencial de Captura de Imagen, una de esas aplicaciones que suelen ser subestimadas y hasta ignoradas a la hora de escanear documentos e importar imágenes de cámaras y hasta iPhones en caso de que no nos guste el método de iTunes. La podéis encontrar en la carpeta Utilidades, que a su vez está dentro de la de Aplicaciones.

Y uno de los usos que le podemos dar a esas aplicaciones es la de poder generar documentos PDF de varias páginas a partir de las que estemos escaneando individualmente. Sí, sabemos que es algo que se puede hacer fácilmente con Vista Previa desde hace años, pero ¿por qué abrir ese programa si podemos hacerlo directamente al escanear las páginas? Veamos cómo.

Antes que nada, tienes que asegurarte que tienes un escáner conectado al Mac y correctamente instalado (puedes comprobarlo en Preferencias del sistema, panel Impresoras y escáneres). Si no es así Captura de Imagen no sabrá detectarlo correctamente. Un pequeño inciso: si ese escáner está conectado al Mac mediante una red Wi-Fi, éste aparecerá en la sección Compartido de la barra lateral:

Captura De Imagen 1

Abre Captura de Imagen (la forma más rápida para mí es buscándolo mediante Spotlight) y espera unos instantes a que el escáner te ofrezca una vista previa "en sucio" de lo que has colocado en él. El resultado será éste, con todas las opciones de guardado en una barra lateral derecha:

Captura De Imagen 2

En esa barra podrás seleccionar la resolución del escaneado por pulgada, o si lo quieres en color o en blanco y negro además de en otras opciones dependiendo de si nuestro escáner las tiene. Pero lo que te importa es el formato en el que quieres guardar lo que escanees, que será PDF, y justo bajo la opción de formato activarás la opción Combinar en un documento:

Captura De Imagen 3

Listo, pulsa el botón "Escanear" y el PDF que se generará se guardará con el nombre en la carpeta que hayas asignado en la barra lateral de opciones. Ese documento tendrá, de momento, una sola página.

Ahora lo único que tienes que hacer es ir colocando otras páginas en el escáner y seguir escaneando con las mismas opciones: en vez de guardarse en documentos PDF adicionales, lo que escanees se irá agregando como páginas adicionales en el documento PDF original surgido de la primera página siempre que no cambies el nombre del archivo a guardar. Si lo cambias, entonces sí que se generará un archivo PDF nuevo.

De esta forma, una vez termines de escanearlo todo ya tendrás el documento final generado. Menos archivos sueltos en el escritorio, menos aplicaciones a usar, más tiempo y eficiencia para ti.

Imagen | Innovate 360
En Applesfera | Cómo cambiar el formato y la resolución de varias imágenes al mismo tiempo con Vista Previa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos