Compartir
Publicidad
Publicidad

iFixit ataca de nuevo con sus kits de "repáralo tú mismo", esta vez para el iPhone 7

iFixit ataca de nuevo con sus kits de "repáralo tú mismo", esta vez para el iPhone 7
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado vimos cómo iFixit, en plena lucha de Apple contra el llamado 'derecho a reparar', lanzaba a la venta un kit de herramientas para poder cambiar la batería de algunos modelos de MacBook Pro. Hoy el popular portal da otro paso: otro conjunto de útiles para que tú mismo puedas reparar iPhone 7.

Hay varios modelos del kit, separados cada uno para el iPhone 7 y para el iPhone 7 Plus. Con uno puedes reemplazar la batería del teléfono por una nueva, con otro puedes cambiar la pantalla y con otros puedes incluso cambiar las cámaras o el conector Lightning. Todos pueden adquirirse desde la propia web de iFixit.

Causa y efecto: reparaciones bajo tu propia responsabilidad

Ifixit Iphone7

Como siempre, aquí lo que cuenta es la responsabilidad de cada uno y la maña que tengas con estos kits. En cuanto tocas el iPhone con una de estas herramientas de iFixit, su garantía queda completamente anulada. Y créeme, Apple tiene modos muy efectivos de comprobar que lo has hecho.

Por ese motivo, siempre recomiendo que esperes a este tipo de soluciones para cuando la garantía del teléfono esté agotada. En España, para que eso pase al 100% hay que esperar dos años desde la fecha de compra. También hay que mentalizarse de que Apple puede negarse a reparar cualquier daño que hagas manipulando el interior del iPhone.

Pero si aceptas esos riesgos y te atreves a reparar las piezas de un iPhone 7 dañado tú mismo, entonces estos kits pueden serte de ayuda por un precio que va desde los 34,95 dólares (gastos de envío no incluidos).

En Applesfera | iFixit desmonta los nuevos iMac y descubre la vuelta de Apple a lo modular

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio