Tracker Detect: Android ya tiene su aplicación oficial para localizar los AirTag que tengas cerca

Tracker Detect: Android ya tiene su aplicación oficial para localizar los AirTag que tengas cerca
10 Comentarios

Los AirTag y la red Buscar de Apple son un buen binomio para mantener ubicados todos nuestros objetos, pero hay quien ha intentado utilizarlos para localizar objetos ajenos o personas sin que se den cuenta de ello. Es por eso que esos AirTag son capaces de percibir si se mueven junto con una persona que no es su propietario/a enviando un aviso al iPhone de esa persona.

¿Pero y si esa persona usa un móvil con Android? Hasta ahora no era posible hacer nada, pero Apple lo ha resuelto con una nueva aplicación oficial llamada 'Tracker Detect'. Gracias a ella, cualquier usuario de Android será capaz de detectar si un AirTag ajeno está cerca.

La red Buscar se hace amiga de Android

Tracker Detect Airtag Apple Android

Tracker Detect es capaz de detectar cualquier objeto que sea compatible con la red Buscar, así que además de los AirTag también podremos localizar balizas Chipolo, Auriculares Belkin o bicicletas VanMoof. También podremos hacer lo mismo con las generaciones más modernas de los AirPods o la cartera MagSafe de los iPhone.

Tras detectarlo, la aplicación te ofrece poder localizar físicamente el AirTag reproduciendo su sonido (siempre que lleve más de 10 minutos cerca de ti) y te da instrucciones para obtener los datos de su chip NFC para tener información de su propietario. Si crees que han usado un AirTag para seguirte el rastro sin tu permiso, también se te informa sobre cómo deshabilitar el AirTag retirando su batería.

Apple ha procurado que esta aplicación sea compatible con muchos terminales, ya que sólo necesitas Android 9 para poder instalarla y su tamaño total es de apenas 20 MB. Puedes instalar Tracker Detect de forma completamente gratuita en tu Android desde Google Play.

Imagen | Nikita Ognev

Temas
Inicio