Haremos fotos estas vacaciones, y podemos mejorarlas mucho con la ayuda de estas apps y consejos
Aplicaciones iOS

Haremos fotos estas vacaciones, y podemos mejorarlas mucho con la ayuda de estas apps y consejos

Si hay una palabra que sea casi sinónimo de vacaciones, esa es fotos. Hacemos fotos, muchas fotos, cuando viajamos durante las vacaciones y muchas de ellas son de lugares que queremos recordar por su carácter especial o porque los visitamos esporádicamente. En este contexto, repasemos varias aplicaciones con las que podemos mejorar, y mucho, nuestras fotos de vacaciones.

ProCamera, Halide o Firstflight para las tomas

Hay muchas aplicaciones para tomar fotos con nuestro iPhone. La más conocida, por supuesto, la app Cámara que viene con todos nuestros teléfonos. Otras opciones, sobre todo si queremos controlar mejor algunas variables y tomar una foto con ajustes manuales.

En Applesfera hemos analizado apps como ProCamera, muy versátil en composiciones y en ajustes manuales u opciones como Halide o Firstflight, ambas con un excelente diseño y un gran abanico de posibilidades a la hora de sacar nuestras mejores instantáneas. Opciones hay más, por supuesto, en lo que tenemos que fijarnos es en que nos dejen variar enfoques, iluminación, y otras características que nos permitirán tomar fotos más creativas.

TouchRetouch para la edición

Cuando hablamos de edición, además de recortar y reencuadrar o modificar brillo, exposición, nitidez o saturación desde la app Fotos, podemos querer eliminar algunos elementos que sobran en la foto. Aquí es donde entra en juego TouchRetouch, una app con la que eliminar cualquier elemento es tan fácil como tocarlo.

Como ya os contamos en detalle en Applesfera, la app nos ofrece selección inteligente, selección de cables, reparación rápida y todo simplemente pasando el dedo encima de lo que queremos eliminar. Un recurso de lo más interesante para dejar nuestras composiciones exactamente como las queremos.

SunSurveyor y PeakFinder para la planificación

Por último, si tenemos que hablar de fotografía tenemos que hablar de la planificación de algunas fotos. Saber a qué hora el sol estará justo detrás del aquel monumento, o a qué hora será la hora azul es fundamental, y es donde destaca SunSurveyor una interesantísima app para planificar nuestras fotos jugando con el sol y la luna.

Así mismo podemos valernos de PeakFinder para tener una idea del relieve que encontraremos en la zona y poder planificar los mejores puntos de vista según qué estemos queriendo fotografiar.

Por último tenemos que hablar de algunos trucos para mejorar nuestras fotos con el iPhone y también  de estos seis consejos imprescindibles para hacer buenas fotos. Al terminar el viaje, y la postproducción, tengamos en cuenta que un pase de fotos es una de las mejores formas de mostrar las de nuestro iPhone. Cierto es que los viajes son para disfrutarlos, y las vacaciones para cambiar de ritmo y desconectar de ciertas actividades, pero tanto si nos interesa la fotografía como si solo queremos mejorar algo los recuerdos fotográficos de nuestros viajes, estas apps y consejos nos vendrán realmente bien. Ya solo nos quedará sonreír en las tomas.

Imagen | Karsten Winegeart

Temas
Inicio