Compartir
Publicidad
Publicidad

La App Store empieza a retirar aplicaciones que bloquean anuncios de apps mediante VPN

La App Store empieza a retirar aplicaciones que bloquean anuncios de apps mediante VPN
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Apple está tomando nuevas medidas para impedir que se bloqueen los anuncios en las aplicaciones de terceros gratuitas que ganan ingresos gracias a esa publicidad. Tomasz Koperski, CTO de varias aplicaciones que bloquean anuncios como AdBlock, Weblock o Admosphere, se ha topado con la negativa de la App Store para actualizar AdBlock.

El motivo parece ser la técnica con la que se consiguen bloquear esos anuncios: un VPN. Y el que una aplicación bloquee contenido (aunque sean anuncios) de aplicaciones de otros desarrolladores no está permitido. Apple esgrime la sección 4.2.1 de su propia normativa para justificarlo.

Haciendo los preparativos para la App Store de iOS 11

La aplicación utiliza un perfil VPN o un certificado raíz para bloquear anuncios u otro contenido en aplicaciones de terceros, lo cual no está permitido en la App Store.

Koperski ha hablado con representantes de la App Store y la conclusión que ha sacado es que a partir de ahora sólo podrá bloquear anuncios directamente en Safari. Y eso significa que muchas aplicaciones que prometen bloquear publicidad de las aplicaciones de terceros quedan sentenciadas. Con el consiguiente efecto de irritar a todos aquellos que hayan pagado por esas aplicaciones, claro.

Original

Esto puede formar parte de la "gran limpieza" que está haciendo Apple en su App Store antes de renovarla por completo junto con la llegada de iOS 11. Se están eliminando multitud de clones, además de advertir a todo el mundo que las aplicaciones que no se ejecuten en entornos de 64 bits van a quedar inutilizadas. La App Store se reducirá en tamaño, pero primará la calidad antes de la calidad.

En Applesfera | Ya han conseguido hacer jailbreak a iOS 11 pero, ¿tiene sentido hacerlo en 2017?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos