Compartir
Publicidad

Tras los documentos de Office, ahora Dropbox se integra con los PDFs y Acrobat Reader

Tras los documentos de Office, ahora Dropbox se integra con los PDFs y Acrobat Reader
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue una de las mejores jugadas que hizo Dropbox hace un tiempo: aliarse con Microsoft para que los documentos de su nube se pudieran editar directamente en Office sin "puentes" de ningún tipo. Ahora el servicio vuelve a hacer algo muy similar, pero con los documentos en PDF de Adobe.

Tanto las aplicaciones de Adobe Acrobat y Dropbox para iOS se han actualizado para poder hacer esto realidad: podremos navegar por los archivos PDF de nuestras carpetas de Dropbox y, desde ahí, editarlo pasando directamente a Adobe Acrobat Reader. Todo lo guardado se quedará automáticamente en Dropbox.

Naturalmente no estamos hablando de editar el texto original de un PDF, eso no se puede hacer con este tipo de archivo. Pero sí que podemos firmarlo digitalmente (¡hola, iPad Pro y Apple Pencil!), o añadir anotaciones. Son cosas que no pueden hacerse sin la aplicación de Acrobat Reader, pero ahora al menos contamos con la flexibilidad de Dropbox.

¿Cómo queda la competencia frente a esto?

Dropbox iOS 8

Depende de qué uso le demos a esos ficheros. iWork no es capaz de abrir archivos PDF (aunque sí exportar a ese formato), pero podemos almacenar esos archivos en la carpeta de iCloud Drive para consultarlos desde cualquier sitio y abrirlos con Adobe Acrobat para editarlos.

Dropbox se marca otro tanto con esta nueva integración frente al resto de servicios de almacenamiento en la nube

La situación de Office es muy parecida, con la nube de OneDrive y con sus aplicaciones que también dependen de Adobe Acrobat si lo que queremos es añadir retoques a un PDF. Adobe tiene la sartén por el mango con su formato propietario mientras que el resto de servicios dan vueltas para acomodar la experiencia tanto como pueden, y Dropbox aprovecha eso para potenciar su nube.

El ganador, como siempre que pasan estas cosas, somos nosotros. Todos los que por el motivo que sea tratamos con PDFs a diario contamos con una comodidad extra a partir de ahora. Paso a paso, Dropbox va camino a ser esa suite ofimática que se propuso ser a mediados de año.

En Applesfera | Carousel de Dropbox o iCloud de Apple: las fotos en la nube de iOS, cara a cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio