Publicidad

Un concepto de aficionado muestra cómo puede mejorar el reconocimiento por voz en iOS 5

8 comentarios

Con todos los datos que hemos ido recibiendo últimamente acerca de la colaboración entre Apple y Nuance Tech, parece evidente que tanto Mac OS X Lion como iOS 5 recibirán importantes mejoras en su reconocimiento de voz (iOS podría usarla desde la nube mientras que Lion tiene voces nuevas proporcionadas por esa compañía). Lo que no sabemos es cómo se van a aplicar esas mejoras, pero por internet ya están apareciendo algunos conceptos creados por aficionados.

El que podemos ver en el vídeo sobre estas líneas está creado por Janmike34, y aprovecha de forma muy eficaz la interfaz que Apple ya tiene en iOS 4: estando en la pantalla principal basta con pulsar el botón del terminal para poder dar órdenes habladas para abrir aplicaciones, y allá donde haya un campo de texto podemos pulsar durante unos segundos para que se active la grabación de voz y poder dictar el texto que queremos introducir en ese campo.

Apple quiere mejorar significativamente sus funcionalidades controladas por voz, seguramente motivada por los avances que ha hecho Google tanto con Android como con sus páginas web (con Chrome 11 podemos usar Google Translate empleando nuestra voz y gracias a HTML5). Fuera de estos conceptos y de la información que se va filtrando gracias a las versiones previas de Mac OS X Lion y de las patentes como la que hemos visto esta misma mañana, no hay nada oficial. Mientras tanto, en Cupertino no harían nada malo mirando este concepto para que la voz cobre más protagonismo en sus dispositivos.

Vía | MacRumors
Vídeo | YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios