Compartir
Publicidad

Cómo activar el modo Lectura de Safari 5 con un atajo de teclado y personalizarlo a tu antojo

Cómo activar el modo Lectura de Safari 5 con un atajo de teclado y personalizarlo a tu antojo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más visibles de Safari 5, que no la única, es el nuevo modo de lectura de noticias y artículos que elimina cualquier distracción presentándonos el texto y sus imágenes fuera del contexto de la web que lo alberga, es decir, prescindiendo del diseño, los anuncios, barras laterales, comentarios y todo lo demás. La idea es fantástica, especialmente para algunos sitios realmente sobrecargados, y aunque pulsar sobre el icono que aparece en la barra de direcciones no entraña demasiada complicación, nada mejor que aprendernos el atajo de teclado para acceder a este modo aún más rápido.

Pulsando Comando+mayúsculas+R entramos en este modo de lectura sin necesidad de tocar el ratón y, adicionalmente, si repetimos la misma combinación, regresaremos al modo normal para continuar viendo la página en su formato original. ¿Y a donde ha ido a parar el botón RSS en estos casos os preguntaréis algunos? A ningún sitio, tan solo está escodido: haced clic sobre el botón Lector manteniéndolo pulsado y aparecerá un menú desplegable desde el que podéis visualizar la fuente RSS.

Otro truco interesante relacionada con esta funcionalidad es la de modificar el aspecto del modo Lectura editando el archivo Reader.html que podemos encontrar en Contect > Resources pulsando con el botón derecho sobre el icono de Safari y seleccionado “Mostrar contenido del paquete”.

A poco que tengamos cierto conocimiento de CSS podremos ajustarlo completamente a nuestros gustos, cambiando desde el tamaño del tipo de letra o su color hasta.

Por ejemplo, podemos añadir más tipos de letra o cambiar su tamaño y justificado modificando este bloque:

.page { font: 20px Palatino, Georgia, Times, "Times New Roman", serif; line-height: 160%; text-align: justify; }

Alterar las propiedades del documento a través de este otro:

.page { width: 658px; margin-left: auto; margin-right: auto; margin-top: 10px; padding: 45px 70px; color: black; background: white; border: 1px solid #c3c3c3; position: relative; overflow: hidden; -webkit-transition: height .5s ease-out; }

O el aspecto y posición del HUD (los botones que aparecen sobre el documento para acceder a las funcione de impresión y zoom entre otras):

#hud { position: fixed; width: 314px; height: 72px; left: 50%; margin-left: −157px; bottom: 30px; background: rgba(0, 0, 0, 0.75); -webkit-border-radius: 12px; z-index: 100; opacity: 0; -webkit-transition: opacity 0.75s; pointer-events: auto; zoom: reset; }

Vosotros tenéis el control y no sería extraño que en breve apareciesen versiones ya modificadas listas para utilizar reemplazando esta con toda clase de personalizaciones.

Vía | Fac-mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio