Compartir
Publicidad

Detén el proceso de copia de seguridad del iPhone en iTunes (Mac y Windows)

Detén el proceso de copia de seguridad del iPhone en iTunes (Mac y Windows)
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día os comentaba aprovechando el lanzamiento de iTunes 7.7.1 los insufribles y eternos procesos de copia de seguridad que realiza la aplicación cada vez que conecto mi iPhone. Un auténtico suplicio que debería de poder activarse y desactivarse a nuestro antojo o, al menos, realizarse de un modo mucho más inteligente y selectivo (si tengo 14 GB de música en el iPhone, no necesito que se copie de vuelta a iTunes, ¡de ahí es de donde salieron!). Algunos habéis comentado la posibilidad de pulsar sobre el botón cancelar (la "x" junto al mensaje de que se está haciendo la copia de seguridad) pero parece que iTunes va actualizando el último backup al vuelo, y cancelando el proceso podríamos corromper la copia en cuestión.

Por suerte, existen otras opciones más seguras y permanentes que no nos obligan a cancelar el proceso una y otra vez. Si utilizáis Mac OS X, la solución es tan sencilla como descargar y ejecutar la aplicación Backup Disabler que tan solo muestra un botón de activación o desactivación y el estado en que se encuentra actualmente el parámetro.

Por otra parte, para los usuarios de iTunes bajo Windows, los chicos de UNEASYsilence han encontrado los pasos a seguir, aunque de un modo algo más espartano:

  • Tenéis que localizar el archivo iTunesPrefs.xml, situado normalmente en C:\Documents and Settings\nombredeusuario\Application Data\Apple Computer\iTunes o C:\Documents and Settings\nombredeusuario\Local Settings\Application Data\Apple Computer\iTunes. Si no lo encontráis, aseguraros que tenéis activada la opción de visualizar archivos ocultos.
  • Haz una copia del archivo en cuestión.
  • Ábrelo con un editor de texto, busca una sección llamada "User Preferences" y pega el siguiente código después de la primera etiqueta "dict":

DeviceBackupsDisabled dHJ1ZQ==

...para que quede algo así:

  • Guarda el archivo, reinicia iTunes y despídete de las copias de seguridad. Para volver a activarlas, elimina el código que insertaste o sustituye el archivo por la copia original.

Sitio oficial | Backup Disabler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio