La conferencia de seguridad PWNFEST reúne cada año a diferentes grupos de hackers, equipos de seguridad y compañías para poner a prueba los diferentes programas y dispositivos de las empresas. Este año, el grupo Pangu (grupo que ha conseguido el jailbreak de iOS durante varias versiones) y el grupo JH de hackers ha conseguido 100.000 dólares por encontrar un exploit en Safari que les diese acceso completo al sistema.

El equipo ha conseguido no solamente acabar con Safari y obtener los 80.000 dólares de premio, sino también la recompensa adicional por un extra que les llevó tan solo 20 segundos en ejecutar. Eso sí, el premio más grande de todo el evento sigue sin haberse ofrecido: 180.000 dólares por encontrar acceso a iOS 10 o al iPhone 7 Plus.
Safari no es el único en caer
Safari no ha sido el único navegador en caer en el PWNFEST, y es que el navegador Edge de Microsoft fue también hackeado junto al teléfono Google Pixel, al que consiguieron ejhecutarle código remoto.
Pangu and JH succeeded in exploiting Apple Safari on macOS Sierra and got root privilege, and $100,000 in #PwnFest2016. #POC2016.
— vangelis (@vangelis_at_POC) November 11, 2016
Todos los sistemas hackeados ejecutaban la última versión, ya que esto es un requisito. Por otra parte, los detalles de cómo se ha conseguido cada hackeo tan solo lo conocen los propios artífices y los organizadores del evento, que pasarán estos detalles a las respectivas compañías para que puedan parchearlo cuanto antes.
Vía | The Registrer
En Applesfera | Apple recompensará a quienes encuentren fallos de seguridad en sus sistemas
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ism-bcn
Esta sí es una buena forma de atacar a los sistemas en la que todos ganan o, al menos, no es el usuario común el que acaba pagando los platos rotos. A ver si aprenden el resto de impresentables que sólo buscan lucrarse extorsionando al eslabón más débil.
druco
El más peligroso es el del Google Pixel. El de safari y el de edge necesitaron de interacción física para penetrar en el sistema pero con el de Google lo pudieron hacer remotamente.
Espero que Google lo arregle pronto.
En iOS no creo que Pangu revele nada, ya que estos exploits son con los que usan para permitir el jailbreak.
victorbayas1
Soy el único que en el iPhone 6 con iOS 10.1.1 de repente se les crashes safari.
Apple ya no es lo que era antes, ahora se han vuelto como MS lanzan actualizaciones a medias y usan a sus usuarios como conejillos de indias.