Publicidad

Escritura en discos NTFS desde OS X Mavericks

Escritura en discos NTFS desde OS X Mavericks
48 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Sería ideal si todos usáramos exFat como formato en los discos duros que utilizamos para almacenar datos. Sobre todo si estos se conectan de forma frecuente a ordenadores con sistemas operativos diferentes. Pero no, hay quien usa HFS+ o NTFS, por lo que aparecen las complicaciones. En el caso de los que usamos Mac el problema viene porque OS X no soporta la escritura en unidades NTFS.

Por tanto hay que recurrir a soluciones de terceros. Pero antes es bueno comentar algo. OS X como tal no incluye soporte completo para el formato NTFS. Si bien es cierto que podemos leer unidades que lo usen la escritura no es posible. Al menos por defecto. Existe una opción mediante la cual podemos activar la escritura en unidades NTFS. Para ello necesitamos conocer la etiqueta del volumen o UUID, añadir una línea al fiche fstab a través de la terminal y listo. El problema es que ese driver de Apple no está testeado al 100% por lo que es mejor no arriesgar.

Paragon NTFS for Mac y Tuxera NTFS for Mac 2013

Entonces, la única solución es recurrir a aplicaciones de terceros. En versiones anteriores a Mavericks podíamos usar OS X Fuse. En la actual versión algo ha cambiado y ya no funciona, dando error al intentarlo. Por tanto, si queréis tener seguridad y evitar posibles problemas como perdida de datos la solución es usar Tuxera NTFS o NTFS Paragon.

NTFS en OS X Mavericks
Recientemente ambas compañías han anunciado nuevas versiones de sus productos. Tuxera NTFS 2013 para Mac ahora es compatible con Mavericks y los sistemas anteriores gracias la compatibilidad con kernels de 32 y 64 bit. Soporta todas las versiones de NTFS, puede crear particiones, imágenes de discos e incluso verificar y reparar volúmenes NTFS. Además de ofrecer un rendimiento similar a la lectura y escritura en volúmenes NTFS. Su precio, 25 euros.

NTFS en OS X Mavericks
Por otro lado, NTFS for Mac OS X 2011 de Paragon Software también ha lanzado versión totalmente compatible con la última versión del sistema de Apple. En ella además de la compatibilidad y mejoras de rendimiento se ha rediseñado la interfaz de instalación para facilitar aún más el proceso a usuarios menos expertos en el tema. Su precio es de 19,95 euros y si tenéis la necesidad creo que se rentabiliza pronto.

Así que, mi consejo, si necesitáis estar escribiendo datos en unidades NTFS de forma frecuente os recomiendo adquirir alguna de las aplicaciones mencionadas.

Más información | Tuxera | Paragon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir