Estas son las sorpresas que Apple nos prepara para 2022 tal y como predice Gurman

Estas son las sorpresas que Apple nos prepara para 2022 tal y como predice Gurman
11 Comentarios

Estamos ya a mediados de diciembre, y eso significa que las principales fuentes de rumores y filtraciones se retirarán a descansar y a prepararse para lo que puede llegar el año que viene. Mark Gurman ha sido el primero en hacerlo, publicando en su boletín una lista de las novedades que según él definirán la Apple de 2022.

Un 2022 de cerrar unas etapas y abrir otras

Gurman señala un 2022 en el que la transición a Apple Silicon se completará con la llegada de un nuevo "iMac Pro" de 27 o más pulgadas, un MacBook Air con chip M2 y un Mac Pro con chip Apple Silicon que debería ser el máximo exponente de esta arquitectura. Además veríamos un Mac mini rediseñado que podría incluir un chip más potente y afianzar sus posibilidades como sobremesa semi-profesional.

Gurman también menciona que lo que yo consideraba un "eslabón perdido" con fecha de caducidad, el MacBook Pro con chip M1, puede tener un sucesor que seguiría siendo un modelo de especificaciones y precio intermedio para los que quieren más que un MacBook Air y menos que un MacBook Pro de gama alta. Cuestión de esperar a más rumores, pero Gurman cree que lo veremos con el chip M2.

Nada se escapará: todas las gamas de productos van a tener novedades de una forma u otra

La novedad más obvia es el iPhone 14, cuya gama se diferenciaría con el fin del tamaño 'Mini' y un nuevo modelo de gran pantalla 'Max' sin las ventajas de los modelos Pro. Sería una opción interesante para los que quieren una pantalla grande sin necesitar mejores lentes o la pantalla ProMotion. Un nuevo iPhone SE también aparecería con conectividad 5G.

Para los iPad tendríamos nuevos modelos del iPad Air y iPad Pro, este último con carga inalámbrica y un nuevo chip más potente que el M1. También habría un nuevo modelo del iPad estándar, que mantendría el precio para seguir siendo una de las tabletas más vendidas.

Finalmente Gurman menciona lo que sería la novedad principal de este 2022: un visor de realidad virtual y/o aumentada. Un primer paso hacia una nueva categoría de productos, con el que la compañía competiría con soluciones similares como las de Oculus o Valve. Es donde hay más dudas acerca de su funcionamiento y donde más entusiasmo hay en la rumorología.

Luego también tenemos algunas novedades no mencionadas pero que se valoran como casi seguras: nueva gama de los Apple Watch y unos AirPods Pro 2. Con todo tendremos un 2022 bastante interesante, con transiciones que se cierran y nuevas categorías de productos que querrán probar suerte. Empezaremos a ver estas novedades en un posible evento primaveral, aunque tampoco descarto que haya alguna sorpresa en forma de nota de prensa antes que eso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio