Compartir
Publicidad
El Apple Watch ayudará en la recuperación de pacientes de prótesis de cadera y rodilla
Apple Watch

El Apple Watch ayudará en la recuperación de pacientes de prótesis de cadera y rodilla

Publicidad
Publicidad

Nueva iniciativa médica en la que el Apple Watch va a aportar su granito de arena. Según informa la CNBC, el Apple Watch será un elemento clave en el estudio de la recuperación de pacientes con prótesis de cadera y rodilla. La idea detrás de este proyecto es estudiar cómo deben prepararse los pacientes para este tipo de operaciones, así como en los días y semanas posteriores.

Más de un millón de operaciones en EEUU

Apple Watch

En EEUU se realizan un millón de intervenciones de este tipo, la mayoría de ellas en personas de la tercera edad. Conforme envejece la población de países desarrollados, este tipo de operaciones serán cada vez más frecuentes. Zimmer Biomet es una compañía especializada en la creación de dispositivos médicos como rodillas, caderas, codos y tobillos artificiales y otros tipos de prótesis.

El Apple Watch será clave en el análisis de la recuperación de pacientes de prótesis en un estudio sin precedentes

Ahora, en conjunto con Apple, ambas compañías van a realizar un estudio donde esperan reclutar hasta 10.000 pacientes en EEUU. Quienes lo hagan podrán descargar una app exclusiva en sus Apple Watch y, de no contar con uno, recibirán uno hasta la finalización del estudio.

El objetivo del estudio es determinar cuáles son las causas de que algunos pacientes se recuperen de estas operaciones más rápido que otros. La app del reloj recogerá la frecuencia cardíaca y los pasos dados cada día para poder compartirlos de forma sencilla y rápida con el equipo médico. De esta manera, los doctores podrán determinar con mayor precisión el contexto de la evolución de un paciente.

En CNBC afirman que, por ejemplo, estos datos ayudarán a los médicos a determinar el origen de un episodio de dolor producido por un exceso de ejercicio en vez de por una complicación tras la operación. Según el CEO de Zimmer Biomet:

Estamos ante uno de los estudios clínicos más grandes de la historia de la ortopedia.

Jeff Williams, COO de Apple y responsable del Apple Watch, afirma que "esto no era posible antes mediante visitas en persona", en referencia a que este estudio permitirá alcanzar una escala en pacientes sin precedentes.

Un interés en la salud cada vez más claro

Apple Watch prótesis

Apple lleva varios años desarrollando sus capacidades en materia de salud. Con el lanzamiento de la app del mismo nombre con iOS 8, los esfuerzos de la compañía por aportar algo en este suculento mercado son cada vez más crecientes.

Para ello, la compañía de Cupertino ha ido desplegando tanto software como hardware, así como diferentes iniciativas y proyectos con otras compañías. En concreto, las más destacadas últimamente son las siguientes:

Pero la estrella de estas iniciativas es, sin duda, el Apple Watch. En concreto, la generación presentada el mes pasado, ya que tiene capacidad para detectar caídas accidentales y registrar el ritmo cardíaco de una persona (en una actualización de software futura). Y ayer mismo veíamos también gracias a la CNBC que Apple donará mil relojes para un estudio sobre trastornos alimenticios.

El campo médico es un sitio donde los dispositivos de Apple pueden decir mucho en el futuro. El tratamiento de enfermedades como el Parkinson pueden ser solo un aperitivo de lo que está por venir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio