Publicidad

Un Apple Watch llama a emergencias tras el desvanecimiento de un usuario en Arizona

Un Apple Watch llama a emergencias tras el desvanecimiento de un usuario en Arizona
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Apple Watch ha vuelto a jugar un papel importante en una situación crítica. En esta ocasión, un hombre se desvaneció y perdió el conocimiento, tras lo cual el reloj envió un aviso a los servicios de emergencias. El dispositivo permitió que acudieran en su ayuda diversos equipos en lo que acabó teniendo un final feliz.

Un desvanecimiento detectado gracias al Apple Watch

Apple Watch series 5

El 23 de abril, el centro de comunicaciones de la policía de Chandler [Arizona] recibió una llamada de una voz computerizada que indicaba que un usuario de Apple Watch se había caído y no respondía.

En KTAR (vía 9to5Mac) nos cuentan esta historia de un usuario que perdió el conocimiento. Su Apple Watch detectó la caída y acabó llamando a los servicios de emergencia. La llamada dio los datos exactos de la ubicación de este hombre, sin dar más detalles al respecto.

Al lugar acudieron agentes de policía así como del departamento de bomberos, que dieron rápidamente con el usuario. Según la supervisora del equipo, Adriana Cacciola, esta persona "no sabía que la ayuda estaba en camino hasta que llegamos ahí". Desde su equipo afirman que este tipo de tecnología "podría salvar la vida de una persona" al poder ayudar incluso cuando la víctima no puede avisar a los equipos de emergencia.

Conforme el Apple Watch ha añadido nuevas funciones de salud y detección, los casos en los que ha jugado un papel de gran importancia no han dejado de surgir. La detección de caídas ayudó a una pareja que cayó por un barranco, la llamada de emergencia salvó a una chica de una agresión sexual y su sensor cardíaco permitió encontrar un problema de corazón. Todos ellos son algunos ejemplos de casos sucedidos en los últimos meses.

La detección de caídas está presente en los Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5. Están activadas por defecto en usuarios mayores de 65 años, mientras que el resto debemos activarlo en los ajustes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios