Nos vamos de compras con Elon Musk

Nos vamos de compras con Elon Musk
1 comentario

Es con seguridad la noticia tecnológica del mes y probablemente del año. Elon Musk ya es dueño de Twitter y eso ha provocado un terremoto en la red social. Puede que no sea en términos de usuarios la más importante, pero sí una de las más influyentes a nivel mundial. Como es lógico, este tema ha dominado nuestro último episodio de las Charlas de Applesfera.

Elon Musk y sus compras milmillonarias

El mundo Apple no es ajeno a movimientos como el de Musk. Y es que se espera mucho de lo que consiga este magnate con su nueva adquisición, especialmente para los usuarios de Apple que tienen Twitter. Esperamos mejoras en su aplicación como la edición de tweets así como la vuelta del timeline cronológico, así como mayor integración con iOS y macOS.

Dejando a un lado lo puramente práctico, algunos empleados de Apple han aprovechado para pescar en río revuelto. Así, algunos que están proponiendo mudarse a Cupertino a ingenieros de Twitter descontentos con el nuevo propietario. Sin duda, otras empresas también aprovecharán para captar nuevo talento que llegue al mercado laboral. Veremos en qué se queda este movimiento, pero recordemos que Musk y Apple no se llevan del todo bien a cuenta del (aún por desvelar) Apple Car.

HomePod original

Después de este apasionante tema, nos pasamos ya a los rumores del iPhone 14 que mejorarán sus videollamadas con más iluminación y autoenfoque. Un punto que hemos podido comprobar estos últimos años, es que la pandemia nos ha animado a usar más servicios como FaceTime. Parece que se le ha perdido el miedo o la pereza y es algo que incluso hemos visto por la calle. Lo que nos extraña es que hay un rumor que afirma que veremos un iPhone 14 Pro que multiplicará la velocidad de su puerto Lightning. Nos cuesta creer que esto llegue a buen puerto, pues la conexión del cable para transmisión de datos no debe ser muy utilizada en un iPhone.

Hay empleados de Apple que están echando la caña ya para pescar ingenieros de Twitter descontentos con Musk

Seguimos echando de menos al HomePod original. Y esta noticia nos llena de nostalgia: hay quien está vendiendo el HomePod original más caro de lo que costó. Esto demuestra que sigue habiendo interés, aunque sea pequeño, por este magnífico altavoz de Apple. Sorprendente es también que Apple es la mayor importadora de desodorantes del mundo, según un estudio de aranceles. Al parecer, la compañía usa una fragancia desarrollada internamente para que los nuevos productos tengan ese olor característico.

Terminamos con dos cosas muy interesantes. La primera es una entrevista a la creadora de Kiff, una app que nos permite ahorrar y reducir el desperdicio de alimentos. Y la otra es nuestras recomendaciones para el pasado Día del libro, entre las que se encuentra un libro de Ken Kocienda, antiguo ingeniero de Apple y responsable del desarrollo del autocorrector del iPhone.

En esta nueva temporada, Las Charlas de Applesfera se emiten en directo en Twitch todos los martes a las 19:00, hora peninsular española. Puedes seguirnos en el canal Elstream de Webedia, unirte, seguirnos y suscribirte a la nueva plataforma para estar siempre al día. Y, por supuesto, emitiremos el episodio cada jueves por la mañana. Puede escuchar cada episodio en las principales plataformas de podcasting:

Puedes escuchar los episodios anteriores aquí:

Temas
Inicio