Publicidad

10 años de Apple Stores, analizamos su trayectoria. Segunda parte

10 años de Apple Stores, analizamos su trayectoria. Segunda parte
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos de celebración en el mundo Apple y es que si ayer empezábamos nuestro especial sobre las tiendas de Apple (inauguradas hace 10 años) hoy continuamos con el mismo pero de forma más distendida.

Una vez centrados y conocidos los datos más interesantes, la razón del nacimiento de la Apple Store y algunos de sus secretos. Es hora de entrar en el mundo de las curiosidades.

Historias que han sucedido dentro de las tiendas y lógicamente algunas de las entradas más interesantes que hemos comentado en Applesfera sobre dichas tiendas. Todo eso y más después del salto.

Datos curiosos sobre las Apple Store

Apple Store

Con más de 300 tiendas, a fecha de hoy, abiertas a lo largo del mundo el número de curiosidades que habrán ocurrido en la mayoría de ellas es casi ilimitado.

En cualquier caso existe un blog denominado ifoAppleStore que recopila la muchas curiosidades o detalles sobre las tiendas. Algunos de los más interesantes son los siguientes:

  • La cola más larga para una apertura fue en Japón, Ginza, con un número total de 1982 personas.
  • La Apple Store de Regent Street tiene el record de ser la más visitada en su primer día, 11.000 personas.
  • En la actualidad hay 85 tiendas fuera de Estados Unidos repartidas a lo largo de 10 países.
  • En Estados Unidos podemos encontrar tiendas en 42 estados diferentes siendo California, con 48, el estado que más posee.
  • Entre todas las tiendas dan trabajo de forma directa a unas 30.200 personas.
  • La tienda más pequeña se encuentra en Santa Rosa Plaza, en Carolina del Norte, con poco más de 50 metros cuadrados.
  • Las tiendas de North Michigan Avenue (Chicago), Boylston Street (Boston), Uptown (Minneapolis) y Lincoln Park (Chicago) cuentan con un espacio verde en el tejado.
  • La tienda de Bondi en Sydney es la única que cuenta con un árbol dentro de la msima.
  • Actualmente la tienda más visitada es la de Pundong en Shanghai.
  • Se estima en torno a los 315.000 dólares, unos 220.000 euros, el dinero invertido en madera por cada tienda.
  • De media las tiendas cuentan con unos 500 productos en stock.
  • La media de visitantes por semana es de 13.400 por tienda.
  • El ratio de personas que intentan trabajar en las tiendas respecto a las que contratan es de 17 a 1.

Historias que han sucedido en las Apple Store


Apple Store Tokio

Historias para no dormir, leyendas, pedidas de matrimonio, gente que se ha conocido en la Apple Store… la verdad es que me han llegado unas cuantas de estas personalmente, pero si hay algo para lo que las Apple Store han servido en más de una ocasión es para salvar situaciones.

Acaban de cancelar tu vuelo, estás tirando en Londres sin hotel y con las maletas en la mano, sin idea de a donde acudir o pedir más información… no hablamos de una película, hablamos de una historia ocurrida el año pasado a un amigo y compañero llamado Alejandro Garcia.

Y como él, seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con alguna persona que ha podido solucionar algún problema gracias a la Apple Store y sus servicios gratuitos.

Hace poco en Japón las tiendas de Apple también sirvieron como refugio para muchas personas que no podían comunicarse con sus seres queridos o que no disponían en ese momento de un cargador para cargar sus equipos…

Historias que hacen de las tiendas y su personal algo más que una “tienda” y que demuestran el alto grado de compromiso que tiene Apple al cuidar sus clientes.

Noticias destacadas dentro de Applesfera sobre las tiendas


Apple Store NYC

Si hay que rescatar dos noticias interesantes dentro de Applesfera durante todos estos años es la apertura de las dos primeras tiendas en nuestro país. En Applesfera fuimos invitados por Apple a la inauguración de la primera tienda, y nuestro coordinador Pedro Aznar pudo conocerla una hora antes de que se abriera al público, en un pase especial para prensa. Todo un acontecimiento maquero que os contamos en esta entrada: Las Apple Store llegan a España por la puerta grande.

Años de rumores, especulaciones, declaraciones… pero no fue hasta el 2010 que un rumor sobre una Apple Store en Valencia comenzó a sonar de forma bastante fuerte.

Finalmente, la de Valencia no fue la primera Apple Store de España, siendo la primera la Apple Store de La Maquinista y pocos días después la tienda de Madrid situada en el Centro Comercial Xanadú.

En Applesfera vivimos ambos lanzamientos y comentamos minuto a minuto cada una de las noticias relacionadas con ambas tiendas y además cubrimos en tiempo real el lanzamiento del iPhone 4 libre en nuestro país.

Pero en Applesfera también somos unos viajeros y por eso también hemos estado en algunas de las más importantes del mundo como las situadas en Nueva York o en Japón. Tiendas que gozan de gran interés internacional y que también os hemos mostrado en varias ocasiones… eso sin olvidar nuestra recopilación de las diez tiendas más bonitas.

... qué nos depara el futuro de las tiendas?

Intentar adivinar el futuro de un producto de Apple, las tiendas son un producto más dentro de la compañía, se antoja bastante complicado.

Aunque nuestro compañero Miguel López nos mostraba el otro día muchas de las ideas de las nuevas Apple Store.

Y hablando de nuestro país, el futuro no podría pintar más interesante con rumores sobre tiendas en Madrid, Valencia, Marbella... y es que pasar de ninguna tienda a las posibles 10 tiendas que podríamos tener en el 2012 es simplemente genial.

No queda la menor duda de que el futuro de las Apple Store pasa por ampliar el número de tiendas para seguir ganando presencia en España, y sin duda quedan unos años espectaculares en este sentido.

En Applesfera | 10 años de Apple Stores, analizamos su trayectoria. Primera parte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios