Seis razones por los que muchos propietarios de iPhone preferimos no usar fundas ni pantallas de protección

iPhone sin funda
70 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Personalmente creo que el iPhone es uno de los dispositivos tecnológicos mejor diseñados del mercado. Mi iPhone 14 Pro en color plata me parece impresionante. Los marcos de acero inoxidable, el cristal mate de la parte trasera, etc. Su calidad de construcción juega en otra liga, y eso hace que haya decidido llevarlo sin funda.

Para muchos el iPhone y la carcasa son inseparables. Algo perfectamente entendible. Al fin y al cabo, es un dispositivo muy caro, y nadie quiere que se le rompa teniendo en cuenta los elevados precios que cuestan sus reparaciones. En mi caso prefiero llevarlo sin nada, y hoy te quiero dar los cinco motivos por lo que lo hago.

Es demasiado bonito

El iPhone, en especial desde el iPhone X, casi que se podría considerar una obra de arte. Personalmente me parecería un absoluto sacrilegio cubrirlo con un trozo de silicona o de piel siendo como es. Parte del precio del dispositivo incluye todos los recursos que Apple ha invertido en su diseño, y cubrirlo sería, por así decirlo, renunciar a una parte del producto por la que te aseguro que hemos pagado, y no poco.

En el fondo no hace falta

iPhone 14 Pro Max

Apple es una de las compañías —por no decir la compañía— que más invierte en I+D del mundo. Siempre están investigando nuevas tecnologías y formas de mejorar las ya existentes para poder implementarlo todo en sus productos. Buena prueba de ello son las miles de patentes que registran todos los años.

Los iPhone han mejorado muchísimo en lo relativo a la resistencia a golpes y arañazos. De hecho, ese ha pasado de ser —por lo menos a ojos del mercado— su punto débil a uno de sus mayores atractivos. Antes se decía que el smartphone de Apple se rompía con mirarlo, y ahora hay quien hace retos por la calle ofreciendo premios si consigues romper uno.

Mi iPhone se ha caído ya unas cuantas veces. Desde poca altura, desde mucha, sobre césped, sobre asfalto e incluso sobre una piedra con forma de pico. ¿Y qué le ha pasado? Absolutamente nada. Tiene una muesca casi microscópica en el marco derecho, pero ya. De hecho, como dato curioso, tuve que cambiar la pantalla de mi iPhone 13 Pro porque de tanto caerse se dañaron algunos píxeles, pero no el cristal. Es más, al no haber punto de impacto alguno, no tuvo coste porque lo tramitaron como garantía a pesar de explicarles que era porque se me había caído.

Las fundas sobrecalientan el terminal

Mujer usando el iphone con funda

Quizás uno de los “problemas” más extendidos del iPhone 14 Pro es que se calienta algo más que el resto. Las fundas y los protectores de pantalla no ayudan. Al fin y al cabo, cuando un teléfono genera calor tiene que disiparlo por algún sitio, y lo suele hacer por la parte de atrás y por la pantalla. Si se encuentra una capa extra, tardará más en hacerlo, y estará más caliente.

Es importante recalcar de todos modos que esto no supone ningún peligro ni problema para el iPhone. Está pensado para funcionar tanto con funda como sin ella, y si bien es cierto que se caliente ligeramente más, es totalmente seguro utilizarlo así, faltaría más, aunque si eres sensible a las temperaturas, quizás deberías planteártelo.

Los protectores de pantalla empeoran la experiencia

iPhone con protector de pantalla

Los protectores de pantalla y las pantallas están hechos de cristal. ¿Significa eso que sea el mismo cristal? En absoluto. El que te encontrarás en la pantalla de tu iPhone es infinitamente mejor. Se nota solo con tocarla. Resiste mejor la suciedad y las huellas, y por supuesto los impactos.

Cuando he utilizado protectores de pantalla he notado que mi experiencia de usuario se degradaba demasiado. El tacto es peor, se pierde brillo, sensibilidad, se ensucia más y al tiempo empiezan a aparecer pequeñas burbujas por debajo que arruinan un ya de por sí mediocre uso. Desde que he dejado de utilizarlos, todo ha ido a mejor.

Las fundas incordian

Es así. Las fundas protegerán el iPhone, pero molestan. Hacen que se quede enganchado en el bolsillo, que ocupe más espacio y que por culpa de ello se te pueda caer más el propio teléfono. Es paradójico, pero desde que dejé de utilizar una, mi iPhone se cae menos. No puedo afirmar a ciencia cierta que ese sea el motivo, pero vislumbro cierta relación causal entre ambas situaciones.

Cambio de iPhone todos los años y tengo AppleCare+

iPhone 14 pro contratando applecare+

Para que nos vamos a engañar, este es un factor determinante en mi decisión. Como lo cambio todos los años, en el fondo no me preocupa tanto su estado. Lo aprovecho al máximo posible y en septiembre lo vendo. Si le pasa algo lo reparo con AppleCare+ y el que lo compra se queda con un teléfono revisado por un técnico de la compañía. Todos ganamos.

Independientemente de que utilices tu iPhone con funda o sin ella, la experiencia seguirá siendo buena. Yo prefiero utilizarlo sin nada porque entiendo que es la mejor forma de hacerlo, pero eso no hace que el resto esté directamente mal. Es una cuestión de gustos, del cuidado que tenga uno y de mil factores más. Lo importante es que disfrutes al máximo de tu iPhone de la forma que mejor te parezca. El resto es secundario.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio