Compartir
Publicidad

FoundationDB, la base de datos usada por iCloud, pasa a ser de código abierto

FoundationDB, la base de datos usada por iCloud, pasa a ser de código abierto
14 Comentarios
Publicidad

Hace tres años, Apple adquirió la empresa FoundationDB con el objetivo de usar su base de datos con el mismo nombre en iCloud. Suponemos que después de todo este tiempo ya se habrá hecho, aunque la compañía de Cupertino ha dado hoy otro paso importante abriendo el código de FoundationDB.

Tú mismo puedes ver el proyecto desde esta página web de Github, y eres libre de poder utilizar la base de datos donde quieras. Aunque este no es el objetivo principal, claro: Apple quiere que se forme una comunidad de desarrolladores involucrada en el proyecto, para así acelerar su evolución.

Grandes volúmenes de datos con menos esfuerzo y menos mantenimiento

Foundationdb Logotipo

Apple utiliza FoundationDB por su escalabilidad, y porque está pensado para trabajar con grandes volúmenes de datos reduciendo costes de mantenimiento. iCloud tiene cientos de millones de usuarios en activo sincronizando sus fotografías y otros datos personales, así que no es de extrañar que se quiera mejorar la eficiencia de esa base de datos tanto como se pueda.

Los usuarios no notaremos efectos directos sobre este cambio, pero a nivel interno puede suponer un descanso para los desarrolladores internos de FoundationDB que tenían que encargarse solos de la mejora de la base de datos. Si percibimos una mejora de la rapidez de iCloud, ya sabemos en parte por qué puede ser.

Imagen | Martin Abegglen
En Applesfera | Safari Technology Preview se actualiza: estas son las novedades de la versión 54 del navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio