iOS 14.6 y iPadOS 14.6, watchOS 7.5, tvOS 14.6 y macOS 11.4 ya disponibles: Apple Music sin pérdida, mejoras en Podcasts y Buscar
iOS

iOS 14.6 y iPadOS 14.6, watchOS 7.5, tvOS 14.6 y macOS 11.4 ya disponibles: Apple Music sin pérdida, mejoras en Podcasts y Buscar

Apple ha lanzado iOS 14.6, iPadOS 14.6, watchOS 7.5, tvOS 14.6 y macOS 11.4 al público, que ya está disponible para descargar en todos los iPhone compatibles. Estamos ante la penúltima gran versión de iOS 14 antes de la presentación de iOS 15, que veremos en la próxima WWDC 2021. Esta versión incorpora algunas novedades de gran interés, que pasamos a detallar a continuación.

Novedades de iOS 14.6: cambios en Buscar y Podcasts

Con la llegada de iOS 14.6, Apple ha aprovechado para añadir ciertas funciones y corregir problemas del sistema operativo del iPhone. En concreto, hay una parte significativa de mejoras en el apartado de la app Buscar. Además de servir para rastrear equipos de Apple, así como el nuevo AirTag, la red de Buscar también da soporte a productos de terceros.

Buscar

Con iOS 14.6, Apple ha añadido un cambio a la hora de proporcionar un método de contacto en caso de pérdida de un objeto compatible con esta red. Cuando lo marquemos como perdido, antes solo podíamos dejar un número de teléfono para que quien lo encontrase pudiera contactar con su dueño. Ahora, Apple añade la posibilidad de introducir una dirección de email. Por defecto, nos aparecerá nuestro email asociado al Apple ID, pero podemos elegir el que queramos.

En cuanto a Podcasts, Apple ha devuelto varias funciones que eliminó con iOS 14.5. Tras las quejas de algunos usuarios por lo confuso de la nueva interfaz, parece que la compañía ha tomado nota y determinado hacer cambios en la app. Así, vemos la vuelta de los botones para marcar todos los episodios como leídos así como una opción para eliminar todas las descargas.

Llega Apple Music Hi-Fi

Apple Music hi-fi

Con iOS 14.6 llegarán dos novedades muy esperadas. Hace unos días vimos cómo Apple anunciaba la llegada de dos formatos para Apple Music: el audio sin pérdida y el audio espacial. Ambos formatos necesitarán de esta actualización y la correspondiente en cada sistema operativo para poder disfrutarse, pero no se desplegarán hasta el próximo mes de junio.

El sonido sin pérdida representa la llegada del lossless a las plataformas de Apple. Un formato de gran calidad que respeta el original. Sin embargo, no podrá disfrutarse a través de conexiones bluetooth, por lo que los AirPods, Beats y demás auriculares que utilicen esta conexión quedarán fuera. Ambos HomePod sí que podrán aprovechar Apple Music sin pérdida.

En cuanto al sonido espacial, los usuarios disfrutarán de uno sonido envolvente en sus canciones favoritas. Aquí sí que veremos el soporte de los auriculares de Apple y de terceros. Tanto el sonido hi-fi como el espacial dependen de su despliegue a lo largo de todo el catálogo de Apple Music, que parte de más de 20 millones de canciones listas.

Para las dos mejoras de Apple Music no tendremos que pagar nada. Se incluyen bajo la suscripción estándar, la de estudiantes y la familiar.

Temas
Inicio