Compartir
Publicidad

Por fin: el conector Lightning del iPad Pro soporta velocidades de USB 3.0

Por fin: el conector Lightning del iPad Pro soporta velocidades de USB 3.0
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Hemos editado el artículo para corregir una confusión: lo que soporta velocidades USB 3.0 es el conector Lightning del iPad Pro, pero no el cable.

Se está descubriendo una de esas novedades que Apple no suele detallar en sus lanzamientos pero que puede ser de lo más interesante: resulta que el conector Lightning que trae el iPad Pro en su caja soporta velocidades de USB 3.0, cosa que no había ocurrido hasta ahora con los otros dispositivos iOS.

Al menos esto es lo que han descubierto en iFixit, al mismo tiempo que en sitios como CNET han sido informados directamente de estas velocidades de las que podremos disfrutar con "futuros adaptadores". Estamos hablando de pasar de 25-35 Megabytes por segundo a 60-625 Megabytes por segundo.

Podremos hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS en iTunes varias veces más rápido de como las hacemos ahora

Esto nos puede ser especialmente útil cuando traspasemos información del iPad Pro al Mac y viceversa: no es lo mismo sincronizar una fototeca de varios miles de imágenes a través de USB 2.0 que hacerlo por USB 3.0, y quizás muchos de vosotros estaréis pensando en cómo de rápido se podría hacer una copia de seguridad del iPad en el Mac mientras recordáis lo mucho que tarda con los cables de ahora.

Una cuestión de velocidad

Velocidades

Con este "pequeño gran" cambio, el cable Lightning puede colocarse al lado de puertos de nueva generación como el USB-C del nuevo Macbook, preparado para trabajar con el estándar USB 3.1 con velocidades de 5 Gigabits por segundo (que son unos 640 Megabytes por segundo).

Lo que se aleja ya un poco más es la interfaz Thunderbolt, cuyos conectores de segunda generación presentes en el Mac Pro son capaces de trabajar a velocidades de 20 Gigabits (2,5 Gigabytes por segundo). Y si hablamos de Thunderbolt 3, ya nos pasamos de los 40 Gigabits / 5 Gigabytes por segundo. La buena noticia es que estas velocidades más orientadas a profesionales no se alejan tanto de lo que podrá utilizar el usuario base. Este lo podríamos ver en el próximo Mac Pro, por ejemplo.

La diferencia entre un USB 2.0 y uno de estos cables Thunderbolt 2 es abismal, pero se acorta mucho terreno entre un estándar USB 3.1 y los susodichos. Y mientras tanto, las redes Wi-Fi de tipo AC ya se plantean funcionar a unos 2 Gigabits por segundo. De momento el cable sigue ganando, pero las redes inalámbricas tampoco se quedan cortas. Sólo espero que estos cables Lightning a USB 3 no tarden mucho en implementarse en el resto de dispositivos iOS.

En Applesfera | Apple recapacita, el Apple Pencil incluirá un adaptador Lightning a USB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio