Publicidad

La demanda de los iPhone 11 en India hace crecer las ventas en el país, según un estudio de Counterpoint

La demanda de los iPhone 11 en India hace crecer las ventas en el país, según un estudio de Counterpoint
Sin comentarios

No van a ser cifras de crecimiento pero son desde luego estimaciones que desde Cupertino agradecerán: Counterpoint Research ha lanzado uno de sus informes donde afirma que la venta de los iPhone está creciendo en India. Recuerda que estamos hablando de estimaciones de una empresa especializada en análisis, no de cifras oficiales de Apple. MacRumors ha sido quien ha reflejado el estudio.

Pero según dicho análisis, Apple se ha convertido en el tercer fabricante de móviles con un crecimiento más rápido en el mercado indio: un 78% cuando el mercado en general lo ha hecho sólo un 4%. Aún la buena cifra Apple habría quedado por detrás de OPPO y Realme, con crecimientos estimados de un 89% y un 119% respectivamente.

Una tendencia que desafía la tónica pesimista general por la pandemia

Tim Cook

La clave habría sido una fuerte demanda del iPhone 11, teléfono que por sus ajustes de precio debe haberse pedido más (y eso que los aranceles han hecho que subiera recientemente). La tendencia también llegó a notarse en el trimestre anterior, con Apple acaparando un 75% de las ventas indias de móviles de gama alta.

Mañana veremos cómo le habrá ido a Apple en general durante este primer trimestre de 2020, cuando la compañía celebre su rueda de prensa de resultados financieros trimestral. Será la primera rueda de este tipo que incluya los efectos de la pandemia del coronavirus, primero en China y luego en Europa, de modo que a pesar de estos estudios optimistas se espera un descenso de los ingresos importante.

Aún con todo eso, Counterpoint corrobora los estudios que indican que la venta de los iPhone en India no van precisamente mal. Será un mercado a tener en cuenta en el futuro, por esta y más razones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios