Publicidad

Estos renders imaginan cómo sería el iPhone 12 en base a los rumores del futuro terminal de Apple de 2020

Estos renders imaginan cómo sería el iPhone 12 en base a los rumores del futuro terminal de Apple de 2020
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace dos meses que Apple presentó su nueva generación de smartphones. Sin embargo, antes del anuncio, ya se venía hablando de las características y novedades que incorporarían los modelos de 2020, vaticinando que todos los cambios "importantes" se dejarían para el próximo año.

Se cree que los "iPhone 12" incorporarán, por fin, el USB-C frente al Lightning, un estándar que Apple ya ha introducido en los iPad Pro de 2018. Además, su panel podría admitir tasas de refresco de hasta 120 Hz, al igual que el de las últimas tabletas profesionales de la compañía. Y, aparte de compatibilidad con redes 5G, se espera un diseño similar al del iPhone 4.

Desde los iPhone de 2017 ya se lleva usando el cristal como uno de los principales materiales de fabricación, en parte porque es necesario para permitir la carga inalámbrica de la batería en bases compatibles con la tecnología Qi. No obstante, el rediseño iría encaminado más al marco, y con estos renders podemos hacernos una idea de cómo quedaría.

Unos marcos que también recuerdan a los del último iPad Pro

Iphone 12 Ipad Pro Concepto del iPhone 12 junto al iPad Pro (2018)

Uno de los grandes cambios de diseño sobre los que se sustentan los terminales actuales vienen del iPhone 6, con bordes más redondeados y una parte trasera que, salvo el cambio de material, ha permanecido fiel al smartphone de 2014 (menos en la última generación y sin contar la parte frontal casi sin bordes y con el notch introducida con el iPhone X, claro).

Empero, parece que Apple quiere volver a cambiar la línea de diseño de sus smartphones para asemejarla a la del último iPad Pro. Incluso los portátiles de Apple, sobre todo el MacBook Pro, tiene varias similitudes con ella. En definitiva, terminales con bordes más rectangulares y angulosos.

Iphone 8 Plus Iphone 4s Comparación de los marcos del iPhone 8 Plus frente a los del iPhone 4s

Los chicos de PhoneArena han elaborado unos renders de cómo sería el hipotético diseño del iPhone 12 teniendo como base los rumores sobre el futuro smartphone de Apple que vería la luz en septiembre de 2020.

Uno de los detalles que llama la atención es el notch. Si bien se dice que Apple ya estaría trabajando con prototipos de iPhone sin este elemento (con un diseño similar al del iPad Pro de tercera generación), no se espera que el iPhone de 2020 tenga un frontal todo pantalla. Para ganar ratio, en su lugar, Apple haría el notch más pequeño, pues habría encontrado la manera de colocar todos los sensores en un espacio más reducido.

Cuádruple cámara trasera para realidad aumentada

Iphone 12 Concepto camara Concepto de la cámara del iPhone 12

Bien es sabido que Apple, en muchas de sus keynotes, presta especial atención a la realidad aumentada. Aunque es una tecnología todavía no tiene demasiada funcionalidad a nivel de usuario (véase para juegos o curiosidades), la compañía está invirtiendo bastante en ella porque confía en sus capacidades. Prueba de ello está en que lanzaría sus propias gafas de realidad aumentada para 2022.

Para mejorar la realidad aumentada de los iPhone, Apple podría introducir una cámara ToF (Time of Flight) para medir de manera más precisa la profundidad. Como una de las críticas de los nuevos iPhone 11 Pro es la posición de las cámaras, en PhoneArena han optado por proporcionar un diseño más simétrico, a pesar de que se desconoce cuál sería su tamaño o si tendría su rincón propio en la parte trasera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir