Publicidad

Los iPhone 11 estarían utilizando modems de Intel, no de Qualcomm, según PCMag

Los iPhone 11 estarían utilizando modems de Intel, no de Qualcomm, según PCMag
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La disputa legal entre Apple y Qualcomm llegó a su fin la pasada primavera. Los de Cupertino habrían firmado a un acuerdo con el fabricante estadounidense de chipsets tras pagarle unos 6.000 millones de dólares. Además, ambas compañías seguirían trabajando juntas, al menos, durante seis años más, es decir, hasta 2025, provocando la duda de cuándo veremos un modem propio de Apple.

Y es que la adquisición de gran parte del negocio de chips de Intel a finales de julio por parte de Apple demuestra el interés de la compañía de Tim Cook por este sector. A pesar de esta compra, por el acuerdo anteriormente firmado, se esperaba que los iPhone 11 utilizasen los modems de Qualcomm, pero las pruebas de PCMag desvelan que integran los de Intel.

Al menos la versión estadounidense de los iPhone 11 utiliza modems Intel

iPhone 11 Pro

Los chicos de PCMag ya han podido realizar algunas pruebas con los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, como comprobar cuál es el modem que integran. Al parecer, los tres terminales recién presentados de Apple utilizan modems LTE de Intel, lo que si bien no debería ser una gran sorpresa si tenemos en cuenta la adquisición antes mencionada, no deja de ser curioso.

El medio ha llegado a esta conclusión tras las pruebas porque los menús de los modems de Intel y Qualcomm en los iPhone son diferentes, y se han mantenido prácticamente iguales en todas las generaciones, como han podido comprobar desde un iPhone 6s hasta un iPhone XR. También comenta que aunque Apple asegura que se vende un modelo de cada en Estados Unidos, en los tres dispositivos se han encontrado con la misma plantilla de Intel.

Al no haber tenido acceso a los smartphones de otras regiones como China u otros países americanos o europeos, no pueden asegurar al 100% que todos los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max que se venden en el mundo tengan los modems de Intel, porque el uso de unas bandas de frecuencia u otras varía dependiendo de la zona, aunque basándose en su experiencia argumentan que les resultaría extraño que a estas alturas no tengan todos los modelos los de Intel.

Saber el modelo exacto de modem que utilizan los nuevos iPhone 11 no es fácil, ya que las pruebas no lo revelan. No obstante, creen que se puede tratar del Intel XMM 7660, puesto que sus capacidades son muy similares a las que Apple describe. El XMM 7660 es el último modem LTE de Intel antes de que la compañía abandonara el desarrollo de esta tecnología y vendiera la división a Apple.

Como en cada nueva generación de iPhone, se espera que el rendimiento sea superior a la de las anteriores versiones, y en el apartado de conectividad no iba a ser diferente. El LTE de los nuevos iPhone será hasta un 20% mejor, obteniendo mejores cifras los 11 Pro y 11 Pro Max que el 11 por tener antenas 4X4 MIMO frente a las 2X2 MIMO del terminal de entrada, según algunas pruebas iniciales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir