Publicidad

NDS4iOS, "nuevo" emulador para iOS sin necesidad de Jailbreak

NDS4iOS, "nuevo" emulador para iOS sin necesidad de Jailbreak
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el éxito de GBA4iOS, un emulador que permitía jugar a los juegos de GameBoy Advance sin necesidad de hacer Jailbreak, ahora nos llega NDS4iOS. O al menos así lo descubren muchos usuarios, como algo nuevo aunque ya lleva algún tiempo disponible. Y como ya habréis podido imaginar, se trata de un emulador que permite jugar a juegos de Nintendo DS y nuevamente sin necesidad de Jailbreak.

Con un método idéntico al anterior, NDS4iOS se aprovecha de un fallo del sistema que permite instalar aplicaciones sin certificar. Algo que desde ya os advertimos que debéis hacer bajo vuestra responsabilidad. Puesto que al no pasar por el filtro de Apple no podemos asegurar que no vayamos a sufrir problemas.

NDS4iOS
Si decidís instalarla entonces sólo tendréis que ir a la web desde vuestro navegador Safari en iOS y descargar la aplicación. Ésta se instalará y podréis comenzar a usarla. Así, tal cual, sin necesidad de Jailbreak u otras raras técnicas. Bueno, lo único que debemos hacer es ajustar la fecha de forma manual (desactivar ajuste automático) y fijarla en el 8 de febrero de 2014.

Ya sólo faltan las rom las cuales podréis almacenar en Dropbox, servicio con el que tiene integración. Algo que complementaría con Documents para poder descargar a dicho servicios las roms desde nuestro dispositivo iOS.

La emulación en iOS

El tema de la emulación es algo que siempre ha interesado a muchos usuarios de iOS. Apple no permite emuladores en sus tiendas por lo que se ha venido recurriendo al Jailbreak para conseguirlo. Con estos emuladores la cosa cambia pues no necesitamos hacerlo.

Y lo cierto es que no me preocupa tanto la decisión de Apple como la de las compañías propietarias de dichos juegos que podrían volver a rentabilizar sus producciones. Más aún, ahora que tenemos soporte para Gamepads en iOS 7. Será el tema de discusión de siempre, ver si Nintendo y otras compañías deberían lanzar sus juegos en iOS aunque sean emulados. Yo sólo se que viendo el interés que despiertan estas aplicaciones algo equivocados sí que pueden estar por no hacerlo.

Descargar | NSD4iOS En Applesfera | OpenEmu, el emulador definitivo para OS X

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir