Publicidad

Esto es lo que sabemos de watchOS 7: vuelve la monitorización de sueño y el modo escuela
watchOS

Esto es lo que sabemos de watchOS 7: vuelve la monitorización de sueño y el modo escuela

HOY SE HABLA DE

Con la WWDC a menos de una semana a la vista, es el momento de mirar qué se espera de los diferentes sistemas operativos de Apple. Si ayer fue el turno de iOS 14, ahora nos toca repasar todo lo que se sabe de watchOS 7. Esto es lo que se conoce hasta ahora del sistema operativo de Apple para la muñeca.

Como siempre, conviene recordar que estas funciones podrían no presentarse el lunes que viene. Y también que veremos otras muchas de las que aún no se sabe nada.

La monitorización del sueño calienta para salir al campo

Apple Watch sueño

A las puertas de conocer el Apple Watch Series 5 el año pasado, surgió un rumor que colocaba la monitorización del sueño como uno de sus principales atractivos. Finalmente y como sabemos, esto no llegó a suceder. Ahora, esta función calienta para salir al campo de juego de nuevo.

En octubre se descubrió una mención a la app Dormir en el despertador del Apple Watch, aumentando las especulaciones sobre su inminente lanzamiento. Que de nuevo no sucedió. El pasado mes de marzo la monitorización del sueño se encontró en el código de iOS 14 que lleva un tiempo dando vueltas.

Es posible que la función esté lista, tras haberse descartado, aparentemente, in extremis. Esta vez contará con un modo ahorro mientras se duerme, dado que su consumo es una de las principales preocupaciones. Como añadido, podremos establecer un objetivo de sueño desde la app Salud y obtener indicaciones para dormir mejor.

El Centro de control de watchOS 7 añadirá nuevos botones. Con ellos podremos activar y desactivar el modo de monitorización del sueño al igual que podemos hacer con otras funciones.

Modo escuela y versión de watchOS para niños

anillos de actividad

De nuevo nos encontramos con una función que se rumoreó el año pasado pero que no llegó a ver la luz. El modo escuela sería una extensión de los controles parentales para:

  • Elegir qué apps y complicaciones se pueden usar.
  • Escoger un horario para utilizarlas.

Sería estupendo añadir la dimensión de la ubicación, para poder controlar el uso de estas apps en según qué localizaciones. Un día festivo no es necesario restringir las apps porque no sería horario lectivo.

En cuanto al perfil para niños, la idea que arrojan los rumores es poder configurar más de un reloj en un mismo iPhone. Algo que no se puede hacer de forma simultánea en la actualidad. Bajo esta versión, los anillos de actividad también serían distintos.

Tendríamos el anillo de movimiento de pie en azul, los minutos de ejercicio en verde y el de calorías se sustituiría por otro distinto. Se cree que el tercer anillo sumaría el tiempo de ejercicio, tiempo en movimiento y tiempo de actividad. Con la idea de que los niños no se obsesionen con el consumo de calorías y pueda dar lugar a trastornos alimenticios.

Más esferas y funciones novedosas en watchOS 7

actividad con el Apple Watch

A todo esto hay que añadir las previsibles novedades de watchOS en el frente de las esferas. En marzo se dijo que veríamos una en la que colocar una bandera, pero la función parece haber sido descartada. Estaba asociada a los Juegos Olímpicos previstos para este verano, pero fueron cancelados.

A pesar de ello, seguramente veremos otras esferas, como Infograph Pro. Se cree que esta añadirá un taquímetro para medir la velocidad a la que nos desplazamos. Por último, el código de iOS 14 también apunta a que podremos compartir las esferas y su personalización vía AirDrop.

Otra función de la que se sabe poco es una que permitiría detectar ataques de pánico. Aunque no se conocen más detalles, debe de recurrir a la frecuencia cardíaca. Tal vez se requiera nuevo hardware para ello, dado que se dice que el Apple Watch Series 6 serán capaces de detectar el oxígeno en sangre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios