Compartir
Publicidad

Grand Central y Open CL influyen positivamente en las aplicaciones

Grand Central y Open CL influyen positivamente en las aplicaciones
4 Comentarios
Publicidad

Christophe Ducommun, autor del programa de autoría de DVD MovieGate, nos muestra de primera mano las ventajas de optimizar su aplicación para Snow Leopard haciendo uso de dos de sus tecnologías más prometedoras: Grand Central (que exprime los múltiples núcleos de los nuevos procesadores) y Open CL (que aprovecha la capacidad de computación de los procesadores gráficos en cualquier tipo de aplicación). Las pruebas están realizadas en un Mac Pro Quad Core a 2.66 GHz de 2007 con una tarjeta gráfica GeForce 8800 GT y los resultados no pueden ser más ilustrativos:

Mac OS X 10.6 Snow Leopard

150 fotogramas por segundo codificando en MPEG-2 70% de carga de CPU decodificando 130% de carga de CPU codificando en MPEG-2 (ffmpeg)

Mac OS X 10.5 Leopard

104 fotogramas por segundo codificando en MPEG-2 165% de carga de CPU decodificando 100% de carga de CPU codificando en MPEG-2 (ffmpeg)

Como vemos, en general se obtiene una mejora entorno al 50%, bastante impresionante teniendo en cuenta que se trata del mismo hardware. ¿Imagináis las posibilidades de cara a cualquiera de las aplicaciones que utilizamos cada día? Especialmente aquellas que ya de por si hacen un uso intensivo de la potencia de nuestro equipo.

Vía | Hardmac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio