Compartir
Publicidad
Esto es lo que más se le pide al próximo iPhone si miramos los conceptos que circulan por la red
Rumores

Esto es lo que más se le pide al próximo iPhone si miramos los conceptos que circulan por la red

Publicidad
Publicidad

Es muy fácil ponerse a imaginar cómo puede ser el próximo iPhone que veremos este otoño, y lo es todavía más empezar a decir todas las nuevas características que queremos que lleve. Pero lo difícil, lo que lleva más trabajo, es montar un concepto con fotografías y vídeos de cómo nos imaginamos ese "iPhone 8". En Applesfera ya nos hemos hecho eco de algunos.

Por lo tanto, los que invierten tiempo en hacer esos conceptos eligen bien el aspecto y las características del iPhone que quieren plasmar (y añaden dubstep, muchísimo dubstep). Hay diferencia entre ellos, pero hay ciertas cosas entre los que varios de estos diseñadores coinciden. Veámoslas.

Panel OLED

Iphone 8

Aquí coinciden todos: el panel pasa de ser LCD a ser OLED para ganar una gama de colores mucho más variada al mismo tiempo que se consume menos batería. Pero cuidado: algunos rumores aplazan esta transición hasta 2018. Y algunos de ellos incluso siguen argumentando a favor de paneles LCD.

Pantalla sin marcos con touch ID bajo ella

Adiós a los marcos, bienvenidas sean las pantallas algo más grandes con un iPhone que conserve las dimensiones. La pantalla del futuro iPhone comparte estas características en todos los conceptos que han aparecido, eliminando "la barbilla" inferior y escondiendo el sensor Touch ID bajo la pantalla. Ya hay patente que describe esto, así que no es nada descabellado.

Heredar funciones de la Touch bar

Concepto de iPhone 8

Esa pantalla que llegaría hasta abajo, según la mayoría de diseñadores que proponen conceptos, haría funciones semejantes a las de la Touch Bar que hay en los nuevos MacBook Pro. Es decir: esa zona no ampliaría el espacio de escritorio de iOS, sino que se usaría para mostrar opciones extra dependiendo de la aplicación que estemos usando. Es una buena idea, pero en ningún momento se ha detallado algo así en los rumores. ¿Dónde estás cuando te necesitamos, Mark Gurman?

Cambios en la interfaz de iOS

Concepto Iphone Interfaz

El iPhone nuevo vendría con iOS 11, y muchos diseñadores aprovechan para introducir sus propios cambios en la interfaz de éste. Colores más grises y apagados, nuevo diseño en las notificaciones... aquí cada persona le da rienda suelta a su imaginación pero Jonathan Ive ya tendrá los planes oficiales confirmados.

Carga por inducción

Concepto Iphone 8 Cargador

También común en algunos conceptos: el iPhone se desharía de todo cable para tener una base de carga por inducción, o como mínimo presentarla como algo opcional gracias a la compra de un accesorio llamado Apple Charger. Entramos ya en el terreno de lo poco probable a corto a plazo. A largo ya es algo que no deberíamos descartar.

Reconocimiento ocular o facial

Concepto Iphone 8 Iris

Y finalmente, tenemos entre algunos conceptos la posibilidad de reconocer nuestro iris o incluso nuestro rostro. Sería gracias a varios nuevos sensores repartidos por el teléfono, y aunque de momento sea algo también improbable hay que admitir que ya figura en los rumores. ¿Somos optimistas con esto?

En Applesfera | ¿Cómo puede ser volver al acero inoxidable? Este concepto del próximo iPhone nos lo enseña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio