Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que esperamos ver en la próxima keynote: Rumorsfera
Rumores

Esto es todo lo que esperamos ver en la próxima keynote: Rumorsfera

Publicidad
Publicidad

Finalmente, y casi in extremis para cumplir con los rumores de que iba a ser este mes, Apple ha confirmado una nueva keynote para el día 30. Esta vez será desde Nueva York, así que en España comenzará inusualmente a las 15:00 después de que unos días ante hayamos cambiado el reloj al horario de invierno.

Con la fecha ya confirmada oficialmente, es la hora de repasar qué es lo que esperamos ver en esa keynote y qué es lo que no esperamos ver. Sentemos bien las espectativas para que nadie pueda salir decepcionado del evento.

Un salto interesante en los iPad Pro

iPad Pro

Lo más importante que vamos a ver sin ninguna duda es la renovación de los iPad Pro. Los rumores y pistas de este lanzamiento han aparecido como las setas en el bosque, y las señales son demasiado descaradas para que lo tratemos como algo dudoso.

Y algún salto interesante tenemos que ver en esos iPad Pro, porque en 2019 veremos el lanzamiento de la versión completa de Photoshop en la plataforma. Poca broma: la misma versión que se ejecuta en macOS y Windows se ejecutará en iOS. Tal cual. Además, hay quien dice que veremos incluso la llegada de Final Cut Pro en esos iPad.

Si a eso le añadimos los rumores sobre la llegada del puerto USB-C, entonces las especulaciones se disparan. En ese puerto caben infinidad de accesorios que hasta ahora eran impensables en el iPad, incluyendo unidades de almacenamiento externas. ¿Veremos esos iPad comiéndose un poco más el sector que ocupan los MacBook?

La hora de los Mac ha llegado, pero no la de todos

Captura De Pantalla 2018 08 17 A Las 16 49 11

Ya que hablamos de esos MacBook, también se esperan actualizaciones de los Mac. Deberíamos ver un sustituto del MacBook Air, que puede mezclarse con la renovación y diversificación de los MacBook de 12 pulgadas. También hay rumores de un Mac mini renovado, orientado más bien a profesionales; y personalmente no descartaría alguna actualización menor de los iMac.

¿Algo más? Puede ser, aunque los rumores aquí son más difusos. Podríamos ver la llegada de accesorios como unos AirPods mejorados, la base de carga AirPower (si es que termina llegando), esos auriculares de diadema de los que se hablan...

Lo que no vamos a ver con bastante seguridad es el Mac Pro modular, del que empezamos a tener pistas de los procesadores que pueden llevar pero que queda relegado a 2019. Quizás podríamos ver alguna pista, como ya hizo Phil Schiller con la pasada generación de los Mac Pro mostrándolo meses antes de que saliera a la venta. Pero nada de lanzamientos, aún tardaremos en verlos.

Y por supuesto, siempre hay que dejar hueco para que Apple nos dé una sorpresa. Quizás un producto que no se haya rumoreado, quizás alguna nueva aplicación o servicio para iCloud... estas keynotes otoñales son el momento perfecto para anunciar estas cosas. Como siempre, desde Applesfera os ofreceremos una cobertura al minuto y con todo detalle de las novedades que lleguen desde allí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio