Fichaje clave: el líder de diseño de Lamborghini se va a Cupertino para crear el Apple Car

Fichaje clave: el líder de diseño de Lamborghini se va a Cupertino para crear el Apple Car
6 Comentarios

Se acabaron las hipótesis. Los rumores sobre un 'Apple Car' dejan de ser puramente teóricos cuando leemos desde Bloomberg que la compañía ha contratado a Luigi Taraborrelli, diseñador con un historial de 20 años liderando los equipos de diseño de Lamborghini. Lo que significa que si no ha empezado ya, Apple quiere ponerse con el diseño de so propio vehículo próximamente.

Un diseñador de superdeportivos para un coche que será todo menos eso

Taraborrelli se especializa en el diseño de los chasis de los coches, de modo que tampoco estamos hablando de diseños de componentes interiores (exceptuando algunas partes como las suspensiones o los frenos). Apple ya quiere ver cómo va a lucir su coche, y este veterano puede ser el responsable de lograrlo bajo las órdenes de Kevin Lynch y su equipo que ya se ha reorganizado varias veces alrededor de un objetivo que aparentemente a ido cambiando.

La fuente arroja algo de luz sobre qué intenciones tendría Apple para ese vehículo: en su interior los pasajeros estarían uno frente al otro, con un interior que recuerda al de una limusina que se deshaga de volantes y pedales para conducir sin asistencia humana. Pero eso, como comentan nuestros compañeros de Xataka, es muy dudoso puesto a que otras compañías como Waymo han tenido muchísimos problemas para llegar a niveles altos (pero no completos) de autonomía.

Sea como sea, si nos ceñimos sólo al diseño me imagino un coche como los que podemos ver en las últimas temporadas de la serie 'Westworld': completamente autónomos con un aspecto más bien de autobús en miniatura capaz de desplazar a varias personas que compartan una ruta (o al menos parte de ella).

Bloomberg coincide con Ming-Chi Kuo respecto a la fecha: la producción en masa y posible presentación se harían en 2025. Son tres años de espera son contar probables retrasos, así que para el 'Apple Car' habrá que seguir teniendo paciencia.

Temas
Inicio