Publicidad

El "iPhone 9" ya ha entrado en la fase final de su producción, según DigiTimes

El "iPhone 9" ya ha entrado en la fase final de su producción, según DigiTimes
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hay rumores que aseguran que Apple celebrará a finales de marzo un evento en el que presentará nuevos dispositivos como el "iPhone 9" (o "iPhone SE 2), puede que los iPad Pro de cuarta generación y renovación en los MacBook Pro, Apple TV, además de la llegada de los accesorios de rastreo AirTag.

No obstante, el futuro no se presenta optimista. El COVID-19 está provocando que muchas presentaciones y eventos tecnológicos se cancelen. Primero fue el MWC que se celebra en Barcelona, pero luego también fueron el Facebook F8, Microsoft Ignite, Adobe Summit, Google I/O los que han cancelado su cita con los asistentes, optando en algunos casos por el streaming.

Apple también ha sido una de las afectadas. En China cerraron tanto sus tiendas como las instalaciones que fabrican los dispositivos durante un tiempo. Algunas Apple Store italianas también van a cerrar, aunque solo un fin de semana. Si bien todavía quedan unos meses para la WWDC, podría darse el caso de que también se cancelara.

A pesar de que las informaciones respecto al "iPhone 9" lo situaban en la cadena de montaje a principios de febrero para tener unos cuantos millones de unidades listas para finales de marzo y principios de abril, puede que el COVID-19 haya interferido en los planes de los californianos. Sin embargo, la publicación taiwanesa DigiTimes asegura que el terminal ha entrado en la fase final de la producción.

¿Habrá evento en marzo?

Tim Cook en keynote Tim Cook, actual CEO de Apple, durante una de las keynotes de la compañía.

Si Apple tenía planeado realizar un evento en marzo, sería bastante probable que lo cancelase dadas las circunstancias. Podría anunciar los nuevos dispositivos a través de una presentación en streaming, que es la manera en la que la gran mayoría de usuarios estamos acostumbrados a verlos por primera vez de forma oficial.

DigiTimes asegura que fuentes de la industria confirman que el nuevo iPhone que Apple presentaría en unas semanas a llegado a la fase final de producción en la planta de montaje de Zhengzhou, en China. Este es el paso en el que se verifican las unidades para asegurarse de que están construidas correctamente.

El "iPhone 9" (o "iPhone SE 2") tendría un precio bastante inferior al del resto de smartphones disponibles en el catálogo de la marca, rumoreándose un precio de salida que rondaría los 399 dólares. Podría considerarse como una revisión del iPhone 8, pues tendría el mismo diseño que este. Su pantalla también sería Retina IPS LCD de 4,7" y la cámara de 12 MP. Empero, en el interior estaría el procesador Apple A13 Bionic con Neural Engine y 3 GB de memoria RAM.

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios