Los MacBook Pro con M1X están más cerca que nunca, según Bloomberg llegarán "en las próximas semanas"
Rumores

Los MacBook Pro con M1X están más cerca que nunca, según Bloomberg llegarán "en las próximas semanas"

A la víspera del evento California Streaming, del que os hemos preparado un seguimiento muy especial, seguimos con la vista puesta al resto de eventos de este otoño. Entre otros esperamos la llegada de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con Apple silicon. Unos Mac que llegarán, según Gurman, "en las próximas semanas".

Una espera larga, muy larga, larguísima, pero que compensará cada segundo

Llevamos desde el pasado mes de octubre esperando la presentación de los nuevos MacBook Pro con procesadores Apple silicon. En el evento que tuvo lugar entonces vimos la llegada de los Mac mini con M1, los MacBook Air M1 y de los modelos de entrada de los MacBook Pro, ordenadores también con los chips de la compañía. Nos faltaban, así, los hermanos mayores de estos últimos, por los que parece que la espera ya llega a su fin.

En su última newsletter, Mark Gurman, afirma que este otoño veremos nuevos AirPods, un iPad mini rediseñado, un nuevo iPad y los nuevos y flamantes MacBook Pro con M1X. Según el reportero de Bloomberg, tras una espera considerable los MacBook Pro están listos para "llegar a los estantes en las próximas semanas".

"MacBook Pro M1X: los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M1 de gama alta, carga magnética MagSafe, pantallas miniLED y sin Touch Bar están a punto de llegar. Después de los retrasos, es de esperar que lleguen a las estanterías en las próximas semanas".
La familia MacBook Pro dará el salto completo a Apple silicon a lo grande.

Sin duda excelentes noticias para los que estamos esperando a estas máquinas para dar el salto a los procesadores de Apple. Aunque no tenemos ninguna confirmación oficial de ello, esperamos ver dos eventos este otoño. El primero es el de presentación de los nuevos iPhone 13, Apple Watch Series 7 y AirPods 3, mientras que el segundo tendrá lugar en octubre, donde veremos los nuevos Mac y también nuevos iPad.

Recordemos que estos MacBook Pro serán los segundos Mac con un rediseño completo en torno al M1, en este caso M1X. Un rediseño que ya hemos visto lo bien que le ha sentado al nuevo iMac gracias a que las especificaciones de estos nuevos procesadores permiten prescindir de ciertos componentes, como los grandes ventiladores que necesitan los Intel. Con la simplificación de los componentes internos, Apple tiene mucho más margen para jugar con el diseño y ofrecernos un ordenador que roza los límites de lo que creíamos posible.

En el caso de los MacBook Pro que nos ocupan esperamos que el rediseño se centre en una forma más cuadrada, con una pantalla más delgada y con varios nuevos puertos, incluyendo lectores de tarjetas, puertos HDMI y demás. También esperamos que, de forma similar a como ya ha hecho el iMac M1, estos nuevos Mac recuperen la carga magnética y el conector MagSafe.

Con todo, estos MacBook Pro están llamados a ser un gran añadido a la familia M1. Con ellos serán ya muy pocos los ordenadores pendientes de dar aún el salto a Apple silicon. Una transición que, dicho en le mejor de los sentidos, ni se ha visto, pero que todos hemos notado. A los que esperamos a los nuevos MacBook Pro para dar el salto al silicio de la compañía: paciencia, ya falta muy poco.

Imagen | Tianyi Ma

Temas
Inicio