Publicidad

Lo que queda por ver en 2019 y lo que veremos en 2020: Rumorsfera
Rumores

Lo que queda por ver en 2019 y lo que veremos en 2020: Rumorsfera

Publicidad

Publicidad

Después de una semana presidida por el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, es la hora de resituarse. Lo que era una lista bastante larga de novedades que creíamos que íbamos a ver en una keynote de octubre se ha completado, pero sólo parcialmente. Y lo que queda por presentar puede llegar en cuestión de días... o de meses.

Lo que queda de 2019: AirTags, Mac Pro

Apple AirTag

¿Qué es lo que ya tenemos lanzado? Pues el iPad de 10,2 pulgadas, los AirPods Pro, ese nuevo MacBook de 16 pulgadas, el servicio Apple Arcade y Apple TV+... la mayoría de promesas se han cumplido.

¿Queda algo que pueda aparecer a corto plazo? Pues podemos pensar en los AirTag, los localizadores que ya están ocultos en el código de las versiones más nuevas de iOS, iPadOS y macOS. Sólo ese hecho ya nos da una pista de que los deberíamos ver pronto.

Además tenemos el lanzamiento del Mac Pro y la XDR Pro Display, cuya fecha de momento está fijada en un vago "diciembre". Hasta aquí tendríamos las novedades que seguramente veremos antes que 2019 termine.

Principios de 2020: iPad Pro, iPhone SE 2 y otras actualizaciones menores

Ss

Para el invierno y primavera del año que viene tenemos algunas novedades programadas, aunque no hay fecha concreta y sólo podemos fiarnos de los rumores. Y esos mismos rumores prometían nuevos iPad Pro para el mes pasado... y al final tiene pinta que los veremos en 2020. Su principal novedad será la cámara capaz de detectar entornos en 3D.

También vamos a ver por fin la llegada de un nuevo iPhone SE, después de que durante años los rumores lo hayan matado y resucitado varias veces. Para describirlo en pocas palabras se trataría de un iPhone 8 con el chip A13 Bionic presente en los iPhone 11 y 11 Pro.

A partir de aquí todo se vuelve ya más difuso. Se habla de actualizaciones menores de los MacBook Pro de 13 pulgadas, y ya hay quien dice que no estaría mal ver lo mismo en los Mac mini, los iMac y el iMac Pro que lleva más de un año sin actualizarse. Ya más tarde, en la WWDC20, veremos iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14, watchOS 7 y macOS 10.16. Y en septiembre, los nuevos iPhone. Pero ya me estoy yendo demasiado adelante... lo mejor es disfrutar del camino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir