Tras la WWDC21 estos son los anuncios de hardware que quedan pendientes para el resto del año: Rumorsfera
Rumores

Tras la WWDC21 estos son los anuncios de hardware que quedan pendientes para el resto del año: Rumorsfera

HOY SE HABLA DE

Algunos rumores afirmaban que veríamos hardware en la keynote inaugural de la WWDC21, otros afirmaban que sería una conferencia exclusivamente de software. Al final, aunque hubo muchas, muchísimas novedades, lo cierto es que ninguna fue de hardware. Esto nos deja con un calendario con algunas certezas y bastantes incógnitas para el resto del año.

Mucho hardware pero sin ninguna fecha clara

La lista de dispositivos que esperamos para este año es bastante considerable. Por una parte están los nuevos iPhone 13, de los que creemos saber prácticamente todo, pero que seguramente serán capaces de sorprendernos a su llegada en septiembre u octubre. Estos iPhone serían una evolución de los actuales iPhone 12 con mejoras en las cámaras, más batería, un nuevo procesador y pequeñas mejoras en, por ejemplo, la conectividad 5G. Junto a los iPhone esperamos también la llegada de los Apple Watch Series 7, de los que sabemos más bien poco más allá de una versión para deportistas y posibles nuevos sensores biométricos.

Este es, sin duda, el lanzamiento de hardware que más fácilmente podemos colocar en el calendario, pero hay otros que tenemos bastante menos claros. En la transición a los procesadores Apple silicon, seguimos esperando el rediseño de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Según los rumores, estos deberían llegar dentro de 2021, aunque no sabemos cuándo. Una opción es que veamos llegar los primeros modelos este mismo verano, aunque las últimas informaciones desde la cadena de montaje auguran retrasos.

Nuevos iPhone, Apple Watch, MacBook Pro, MacBook Air, Beats, AirPods...

Por ello el mismo Mark Gurman situó lanzamientos de hardware de la gama Mac en octubre, algo que, si nos fijamos en el calendario seguido el año pasado, tiene bastante lógica. Un lanzamiento tras la llegada de los nuevos iPhone, pero a tiempo para la compaña navideña, suele ser una estrategia frecuente en Apple.

Julian O Hayon Hy3l4ieoc3e Unsplash

Pero no solo esperamos nuevos MacBook Pro. También está pendiente una posible renovación del MacBook Air. En esta renovación el ordenador recibiría la misma pantalla mini-LED que llegaría a los modelos Pro y se rediseñaría para abandonar la forma de cuña a favor de un diseño más cuadrangulado y regular.

Para terminar, estamos esperando también nuevos auriculares. En la gama Beats hemos visto varias filtraciones de unos nuevos Beats que se asemejan mucho en diseño a los AirPods Pro. Por la cantidad de filtraciones cabe pensar que estos nuevos auriculares lleguen, seguramente mediante nota de prensa, durante este verano, aunque también cabe la posibilidad de que Apple reserve su lanzamiento junto a los iPhone y Apple Watch que veremos llegar en otoño. Los últimos rumores sitúan los AirPods Pro de segunda generación en la primera mitad de 2022, mientras que sus hermanos menores, los AirPods de tercera generación, podrían ver la luz este mismo verano u otoño.

Está claro que Apple tiene una buena cantidad de productos listos para presentar este año. Algunos los conocemos con bastante detalle, mientras otros serán una sorpresa total. Lo que sí podemos afirmar es que todo el software que hemos visto en esta WWDC se acompañará de un hardware a la altura, la única pregunta es cuándo.

Imágenes | Julian O'hayon Julian O'hayon

Temas
Inicio