Así podemos añadir el menú de cambio de usuarios al Control Center de Big Sur

Así podemos añadir el menú de cambio de usuarios al Control Center de Big Sur
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En el Mac podemos disponer de más de un usuario, por lo que cambiar entre ellos de forma eficiente es fundamental para que la experiencia de uso sea lo más cómoda posible. Por ello podemos activar un botón en la barra de menús para realizar los cambios. En macOS Big Sur tenemos otra opción: el Control Center. Ideal para mantener la barra lo más despejada posible y poder cambiar de usuario cómodamente.

Menú, texto, botón y el Control Center

Hasta macOS Big Sur teníamos solamente una opción a la hora de cambiar de usuario en nuestro Mac. Dejando de lado el menú de la manzanita, podíamos mostrar un nuevo menú en la barra de menús, ahora con el nuevo sistema operativo podemos mover esta opción al Control Center. Veamos cómo hacerlo.

  1. Tocamos el menú Apple () y elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Dock y barra de menús.
  3. En la barra lateral izquierda seleccionamos Cambio rápido de usuario.
  4. Activamos la opción Mostrar en el centro de control.

Veremos que aparece un nuevo botón en la parte inferior del Control Center. Un simple clic nos muestra un menú como el siguiente, donde podemos elegir el usuario que queremos utilizar, así como dirigirnos a la pantalla de inicio de sesión.

Captura De Pantalla 2021 04 29 A Las 9 31 23

Por supuesto también podemos mostrar este botón en la barra de menús, si lo deseamos. Para hacerlo basta con que activemos la opción Mostrar en la barra de menús en el paso cuatro. En este caso recordemos que podemos elegir entre ver el botón como un icono, mostrando el nombre de la cuenta o el nombre completo de la cuenta. Elegir entre estas tres opciones es muy fácil:

  1. Tocamos el menú Apple () y elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Usuarios y grupos.
  3. Tocamos Opciones de inicio de sesión.
  4. Junto a Mostrar menú cambio rápido usuario como elegimos entre una de las tres opciones.

Fácil, ¿verdad? Lo cierto es que la llegada del Control Center a macOS Big Sur ha permitido que la interfaz en general y especialmente la de la barra de menús se simplifique. La posibilidad de agrupar funciones y características en un único lugar de referencia es, sin duda, una excelente idea.

Temas
Inicio