Publicidad

Cómo borrar la caché del iPhone y qué conseguimos haciéndolo
Tutoriales

Cómo borrar la caché del iPhone y qué conseguimos haciéndolo

Limpiar la memoria caché de tu iPhone o iPad puede ser una buena forma de recuperar espacio en el dispositivo. Si se está quedando sin espacio puede que esté afectando a su velocidad, por lo que es una manera de hacer que las cosas vuelvan a su sitio. Limpiar la caché también puede servirte para solucionar errores en tus apps favoritas, evitando que sigan repitiéndose al abrirlas de nuevo.

Cómo limpiar la memoria caché del iPhone o iPad

iPhone 11 Pro caché

En general, la memoria caché es la que se utiliza para guardar fotos y archivos utilizados con frecuencia por las apps del dispositivo. Al tenerlas ahí guardadas, el iPhone o iPad evitan pedir esos datos constantemente, agilizando el funcionamiento del dispositivo. Apps como Twitter, Telegram o WhatsApp son las típicas que hacen uso de esta memoria, aunque no son las únicas.

Limpiar la memoria caché de Safari

Safari es otra de las apps que típicamente almacenan elementos en la memoria caché del iPhone. Si estás experimentando errores repetidos en una web o simplemente necesitas arañar unos megabytes de espacio, es una buena idea hacer lo siguiente:

Limpiar Cache Safari
  • En tu iPhone o iPad, ve a Ajustes > Safari.
  • Ve a la sección de Privacidad y Seguridad, pulsa en Borrar historial y datos de sitios web.
  • Confirma el diálogo siguiente para borrar estos elementos.

Con este simple gesto, habrás borrado la caché de Safari en tu iPhone o iPad. Ten en cuenta que se borrará en todos los dispositivos donde utilices la misma cuenta de Apple. Posteriormente, deberás introducir tus datos de acceso a todas las webs a las que accedas con regularidad.

Fuerza el reinicio para limpiar algunas memorias caché

iPhone caché memoria

Al forzar el reinicio de tu iPhone puedes limpiar algunas de las memorias caché, aunque no todas. Forzar el reinicio, que se conoce también como hard reset, depende del modelo de iPhone que tengamos en nuestras manos:

  • iPhone con Face ID, iPhone SE 2 y iPhone 8: pulsamos y soltamos el botón de subir volumen, pulsamos y soltamos el botón de bajar el volumen y mantenemos pulsado el botón lateral. Lo soltaremos cuando veamos el logo de Apple.
  • iPhone 7: mantener pulsados el botón de bajar volumen y bloqueo del iPhone hasta ver el logo de Apple.
  • Resto de iPhone: mantener pulsados el botón de inicio y el botón de bloqueo del iPhone hasta ver el logo de Apple.

Cómo limpiar la caché de una app de terceros

Algunas apps de terceros cuentan con un ajuste para limpiar su caché. Es el caso de Slack, donde para poder borrar esta memoria basta con hacer lo siguiente:

Cache Slack
  • En el iPhone o iPad, vamos a Ajustes > Slack. Estará casi al final del listado de apps.
  • En la parte inferior veremos la opción Restablecer caché en el próximo inicio. Lo marcaremos para que esté activo.

De esta manera, cuando volvamos a abrir la app, ésta habrá borrado todos esos elementos de su caché y los cargará de nuevo. Si la app que nos da problemas o de la cual queremos vaciar la caché no cuenta con esta opción, deberemos hacer lo siguiente:

Eliminar App
  • Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone.
  • Buscas la app en cuestión y pulsas en ella.
  • Se desplegarán dos opciones, una desinstalar la app manteniendo sus documentos y datos o eliminar la app por completo. Para nuestro caso, nos interesa la segunda opción.

Para recuperar la app, bastará con acudir a la App Store, buscarla y descargarla. Pero cuidado, asegúrate de que esa app sigue estando en la tienda de Apple antes de borrar nada, no vaya a ser que el desarrollador o la propia compañía la hayan retirado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio