Cómo convertir un documento de Word a PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac
Tutoriales

Cómo convertir un documento de Word a PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac

El formato de Microsoft Word está muy extendido cuando hablamos de documentos de texto. Un formato, sin embargo, que no siempre querremos usar. Por compatibilidad, para evitar que nuestro destinatario edite el documento o simplemente para reducir el peso innecesario, solemos acudir al formato PDF. Veamos, pues, cómo convertir un documento de Word a PDF en nuestro iPhone, iPad o Mac.

Tres herramientas muy capaces y fáciles de usar

Igual que para convertir un PDF de varias horas a PNG en nuestro Mac, hay muchas formas de convertir un documento de word, ya sea .doc o .docx en un archivo PDF. Desde apps de terceros hasta servicios online, aquí queremos centrarnos en solo tres soluciones, las que ofrecen los mejores resultados. Soluciones, además, de las cuales dos podemos usar de forma idéntica en todos nuestros dispositivos.

El primer recurso para convertir un documento de Word a PDF es usar la app Pages. Podemos descargar Pages desde el App Store gratuitamente tanto en nuestro Mac como en nuestro iPad o iPhone. Hecho esto, simplemente abrimos el documento de word y lo exportamos a PDF.

¿Cómo? En el caso del Mac simplemente acudimos al menú Archivo, reposamos el cursor encima de Exportar a y elegimos PDF. A continuación simplemente pulsamos Siguiente, elegimos con qué nombre y dónde queremos guardar el documento PDF y tocamos Exportar. En el iPhone o el iPad haremos algo similar. Tras abrir el documento tocamos el botón en forma de tres puntitos, elegimos Exportar, elegimos PDF, tocamos Exportar y Guardar en Archivos.

La segunda opción a la hora de convertir documentos de Word en PDF es recurrir a un servicio web. Entre los muchos disponibles Sejda es uno de los que ofrece mejores resultados. Para usarlo, tanto en nuestro iPhone como en nuestro iPad o Mac simplemente visitamos sejda.com y tocamos en Upload Word files. Tras seleccionar el documento esperamos unos segundos y tocamos en Download, así de fácil.

La tercera opción solo está disponible para el iPhone o el iPad, pero dada su sencillez y facilidad de uso se ha ganado un puesto en esta breve lista. En este caso usaremos la misma app Archivos, en iOS 14 o iOS 15, para realizar la conversión. Para ello simplemente guardamos el word en alguna carpeta y, a continuación, lo tocamos para previsualizarlo. Hecho esto, tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) y elegimos Imprimir.

Al ver las opciones de imprimir hacemos zoom (separando un par de dedos) en la previsualización de la impresión que aparece en pantalla. Acto seguido, simplemente tocamos de nuevo el botón de compartir y elegimos Guardar en Archivos. Con ello tendremos nuestro documento PDF listo en la carpeta que hayamos especificado.

Tres servicios para una conversión en muy pocos pasos.

Cabe decir que de todos los sistemas que acabamos de mencionar, el que mejor mantendrá la estructura del documento original es la de Sejda. El servicio online, aún con sus limitaciones en extensión o cantidad de archivos convertidos por hora, destaca en su fiabilidad. Un servicio que, como hemos dicho, podemos usar en todos nuestros dispositivos.

Con todo, siempre que necesitemos convertir un documento de word a PDF nuestro iPhone, iPad o Mac estará listo para ello. Un proceso de lo más simple con el que gestionar mejor dos de los tipos de archivos más habituales para textos. Unos clics y listo.

En Applesfera | Cómo pegar la manzana mordida de Apple en WhatsApp, Instagram o Twitter desde el iPhone

Temas
Inicio