El Apple Watch es un dispositivo que nos ayuda a cuidarnos y a la vez también cuida de nosotros. Un buen ejemplo de ello es la posibilidad de hacernos un electrocardiograma o registrar nuestras pulsaciones del corazón. Adicionalmente, el Apple Watch es capaz de medir nuestra temperatura corporal.
Índice de Contenidos (4)
Cómo mide el Apple Watch nuestra temperatura corporal
El Apple Watch cuenta con dos sensores de temperatura: uno justo en la muñeca y otro en el interior, bajo la pantalla. De esta forma, puede calcular la variación de temperatura que puede provocar tener el Apple Watch y restarlo a la temperatura real de tu muñeca.
La medición de la temperatura de nuestro cuerpo con el Apple Watch es diferente al resto de mediciones que solemos hacernos. Por ejemplo, podemos tomar en cualquier momento nuestro nivel de oxígeno en sangre. Sin embargo, la temperatura corporal se toma de forma automática y cuando dormimos, por lo que no es posible escoger cuándo hacerlo.
Durante toda la noche, el Apple Watch toma una muestra de la temperatura de nuestra muñeca cada cinco segundos. A partir de ahí, elabora una media de todas las mediciones para entregarnos un valor por día. A partir de esta temperatura corporal podemos determinar si nos estamos poniendo enfermos, o incluso entrando en un proceso depresivo.
Configura el modo sueño para asegurarte unas mediciones de temperatura correctas
Como el Apple Watch toma nuestra temperatura mientras dormimos, necesitará saber cuándo nos vamos a la cama. Para ello, configurar el modo sueño desde la App Salud es esencial. Puedes estimar una hora para irte a la cama, aunque realmente el Apple Watch sabrá cuándo te has dormido y despertado. Por ejemplo, yo siempre tengo puesto que me voy a dormir a las 22:30 h y me levanto a las 7 h.
- Ve a la App Salud > Explorar
- Busca Sueño y desplázate hasta tu horario
- Completa a qué hora te acostarás y levantarás aproximadamente
¿Dónde ver la temperatura corporal que ha tomado nuestro Apple Watch?
Con todo esto hecho, habrá que esperar al menos cinco noches para que el Apple Watch haga la media de temperatura. Después, para encontrar estas mediciones tendremos que entrar en la App Salud, la aplicación de Apple que funciona como nexo de todas las mediciones corporales.
- Ve a la App Salud
- Entra en la pestaña Explorar
- Busca Temperatura de la muñeca
Dentro podrás ver la variación en grados centígrados de tu cuerpo. Si lo que quieres ver es la temperatura tal cual, tendrás que:
- Desplazarte hasta abajo
- Mostrar todos los datos
- Entrar en el día
Por el momento no es posible tomar la temperatura con ninguna app de terceros de manera concreta y, en las versiones actuales y previstas de watchOS, tampoco se incluye dicha funcionalidad. Además, algo a tener en cuenta según Apple es que el Apple Watch no es un dispositivo médico y la medición de temperatura no está indicada para su uso en el diagnóstico o el tratamiento médico.
¿Qué modelos de Apple Watch miden la temperatura corporal?
Los modelos de Apple Watch más avanzados son los que miden la temperatura corporal, ya que necesitan los sensores de temperatura avanzados que se han incorporado. Por lo tanto, estos son los Apple Watch que miden tu temperatura corporal:
- Apple Watch Series 10
- Apple Watch Series 9
- Apple Watch Ultra 2
- Apple Watch Series 8
- Apple Watch Ultra
Apple Watch Series 10 GPS 42 mm
El Apple Watch mide la temperatura corporal tanto en hombres como en mujeres. Además, ofrece una funcionalidad adicional para las mujeres, permitiéndoles monitorear su ciclo menstrual y la ovulación de manera más precisa. Sin embargo, los hombres también pueden utilizar el Apple Watch para controlar su temperatura corporal de la misma forma. Desde Applesfera esperamos haberte despejado las dudas sobre cómo medir la temperatura con el Apple Watch y esperamos que te sirva de ayuda para conocer más sobre tu propia salud.
En Applesfera | Los mejores Apple Watch para comprar (2024): todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple y sus características
En Applesfera | Apnea del sueño en Apple Watch: qué es, cómo se detecta y cómo debe tratarse
Ver 4 comentarios