Compartir
Publicidad
Como saber en que dispositivos estás usando tu cuenta de iCloud para iMessage
Tutoriales

Como saber en que dispositivos estás usando tu cuenta de iCloud para iMessage

Publicidad
Publicidad

iMessage es un sistema de mensajería seguro, eficaz y que funde los SMS tradicionales en todos los iPhone. Pero tiene un inconveniente respecto a otros rivales: no se puede usar más allá de los dispositivos de Apple. Aún así millones de personas en todo el mundo lo utilizan y cada vez de formas más diversas.

Ahora bien, para usar iMessage en todos nuestros dispositivos tenemos que asegurarnos que esté bien configurado en cada uno de ellos. Las versiones más recientes de iOS y macOS ya lo hacen automáticamente, pero si venimos de versiones más antiguas nunca está de más revisarlo. Además, si has cambiado de iPhone recientemente puede ser que se te haya desactivado. ¿Por alguna razón no recibes los mensajes de iMessage en alguno de tus terminales? Veamos cómo solucionarlo.

Cómo configurar iMessage en iOS

Accede a la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad. Busca ahí la opción Mensajes y, dentro de ella, busca la opción "Enviar y recibir". Probablemente aparecerá ahí tu teléfono, y si la configuración te falta la opción "Usa tu ID de Apple para iMessage" será lo primero que habrá en esa pantalla.

Configurar Imessage Iphone

Toca en esa opción y confirma que quieres iniciar sesión con tu ID de Apple, que probablemente tendrás configurada en iCloud:

Configurar Imessage Iphone Alerta

Espera unos segundos a que la sesión se inicie y tu pantalla cambiará a algo parecido a esto:

Configurar Imessage Iphone Final

Mi recomendación es que en la sección "Iniciar nuevas conversaciones desde" selecciones la dirección con la que te identificas en iCloud, ya que de este modo enviarás mensajes desde algo a lo que pueden acceder todos los dispositivos. Puede que ya tengas configurado tu teléfono correctamente en todas partes, pero de este modo garantizas que los mensajes que envíes y recibas estén en todos tus terminales.

Cómo configurar iMessage en macOS

Configurar Imessage Mac

En un Mac, abre la aplicación Mensajes y accede a sus preferencias pulsando CMD y la tecla de la coma. En la ventana que te aparece accede a la pestaña "Cuentas" y asegúrate de tener activada la cuenta de iCloud. Ahí también tienes la opción para seleccionar desde dónde quieres iniciar las conversaciones, donde también no está de más seleccionar tu correo.

¿En qué dispositivos tengo iMessage activo?

Portada

Lamentablemente no hay una lista de dispositivos con iMessage activo que puedas consultar. Pero si has seguido mi consejo y siempre estableces el inicio de las conversaciones usando la dirección de correo de tu cuenta de Apple y no tu teléfono, entonces todos los dispositivos en los que tengas iCloud activado tendrán también iMessage configurado.

¿Y dónde puedo ver una lista de todos los dispositivos en los que tengo iCloud activo? Pues en la web de los Apple ID, en la que puedes iniciar sesión y ver todos esos dispositivos listados. También puedes verlo en la web de iCloud, sección ajustes.

En Applesfera | ¡Emojis para todos! Cómo “emojificar” tus mensajes en iMessage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio