Compartir
Publicidad

Are you from the past? Cómo conectar tu iPad a internet vía ethernet

Are you from the past? Cómo conectar tu iPad a internet vía ethernet
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena era de comunicaciones inalámbricas, de wifi cada vez más rápido gracias al estándar AC o conexiones de datos con el 4G a la cabeza, uno se plantea qué necesidad podría tener alguien para conectar su iPad vía ethernet, ¿verdad?

Pues bien, lo cierto es que a mi se me ocurren algunos escenarios en los que poder contar con una conexión por cable resultaría muy útil. Por ejemplo, en ferias y eventos para prensa. O incluso en hoteles que facilitan una conexión ethernet pero no disponen de wifi o es de una calidad más que dudosa, tanto por rendimiento como cobertura.

Cómo conectar tu iPad a internet vía ethernet

Img 6839

La posibilidad de conectar a través de cable de red nuestros iPad no es nueva. Hace ya algunos usuarios habían probado obteniendo resultados satisfactorios. Para la mayoría de ellos todo resultaba más una curiosidad que algo a lo que sacarle partido. Y digo esto, porque lo hacían por ver qué era capaz de aceptar su dispositivos iOS a través de adaptador Lightning a USB.

Exacto, para conectar nuestro iPad vía ethernet vamos a necesitar dos productos que Apple vende. Por un lado el adaptador de Lightning a USB y por otro el adaptador USB-Ethernet. Encadenando ambos accesorios ya estaremos en condiciones de comenzar.

Una vez conectados ambos, lo único que habrá que hacer es activar el modo avión y asegurarnos que tenemos la opción de wifi desactivada. Listo, iOS detecta y da conexión a internet. Así que ta es sólo cuestión de entrar a Safari o cualquier otra aplicación y seguir usándola.

El único punto a tener en cuenta es que necesitarás conectar el adaptador USB a ethernet a un HUB con alimentación. Porque la energía que suministra el iPad a través de su conector Lightning no es la misma que un Mac, por tanto no es suficiente. Ah, y esto también es completamente válido para el iPhone. Aunque si hay un dispositivo que podrá aprovechar esta opción es sin duda el iPad Pro.

Vía | Álvaro Cuesta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos