Compartir
Publicidad
Estos cinco auriculares inalámbricos te harán ver los AirPods con otros ojos
Accesorios

Estos cinco auriculares inalámbricos te harán ver los AirPods con otros ojos

Publicidad
Publicidad

Conforme van pasando las semanas, vamos desgranando cada vez más los detalles de la keynote del día 9 de septiembre. Superada ya la (para algunos) traumática fase inicial de la desaparición del jack de audio, vamos a analizar la propuesta de Apple para el audio de nuestros dispositivos.

Apple quiere que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus protagonicen su visión de un mundo sin cables. En vez de apostar por su propio conector Lightning, que puede ser utilizado para enviar audio con un cable, Apple prefiere la conectividad inalámbrica. Es así como se entienden los AirPods, unos auriculares completamente inalámbricos.

Los AirPods vs cinco competidores sobre el papel

Comparativa1

Los AirPods no fueron los únicos presentados por la compañía, ya que también actualizaron la gama Beats para incluir su famoso chip W1. Pero estos auriculares cuentan con algún tipo de cable o son de diadema. Los AirPods son independientes por completo.

Como usuario, he sentido curiosidad por la propuesta de Apple. No son los primeros auriculares de este tipo por lo que resulta interesante compararlos con otras propuestas de la competencia. A continuación podemos ver las características de los cinco competidores más destacados:

Característica Samsung Gear IconX Kanoa Bragi Dash Jabra Elite Sport Motorola VerveOnes AirPods
Batería integrada 3,5 horas 4 horas 4 horas 3 horas 3,5 horas 5 horas
Batería en funda 11 horas 16 horas 15 horas 6 horas 12 horas 24 horas
Carga rápida Dato n/d 80% en 40 minutos (3 horas) Dato n/d Dato n/d 100% en 90 minutos 60% en 15 minutos (3 horas)
Peso por auricular  6,3 gramos por auricular 6,8 gramos por auricular  6,4 gramos Dato n/d Dato n/d 4 gramos por auricular
Conectividad Bluetooth 4.1 Bluetooth (sin especificar) Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1 Bluetooth LE
Almacenamiento 4GB n/d 4GB n/d n/d n/d
Sensores por auricular 2 micrófonos, sensor cardíaco, acelerómetro y táctil 1 micrófono Micrófono (número sin especificar), sensor cardíaco, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y táctil 2 micrófonos 2 micrófonos 2 micrófonos, 2 sensores ópticos, acelerómetro, acelerómetro de voz
Resistencia al agua Sudor, salpicaduras Sudor, salpicaduras 1 metro de profundidad 1 metro de profundidad Sudor, salpicaduras Sudor, salpicaduras (sin confirmar)
Otras características Mide actividad física Puntas de diferentes tamaños Procesador ARM, mide actividad física Cancelación de ruido n/a Cancelación de ruido (durante llamadas), sincronización automática entre dispositivos, chip W1
Compatibilidad Android 4.4, iOS (excepto sensor cardíaco) Cualquier dispositivo con bluetooth iOS y Android 4.3 iOS y Android iOS y Android iOS y Android, funciones avanzadas con iOS 10, watchOS 3 y macOS Sierra
Colores Azul, blanco y netro Negro Negro y blanco Negro Negro Blanco
Precio 228,28 euros en Amazon 300 dólares (aún no está a la venta) 299 euros en Amazon 249 euros (aún no está a la venta) 185,98 euros en Amazon 179 euros (aún no está a la venta)

AirPods, una propuesta interesante

Sobre el papel y viendo la opinión de Pedro Aznar, los AirPods son una propuesta interesante. En los días previos a la presentación de los AirPods, vi cómo varias compañías lanzando propuestas similares. Lo que más me sorprendió fue la diferencia de precio.

Los AirPods son los auriculares inalámbricos más baratos de los cinco que hemos comparado. Por su precio, obtenemos las mejores características en cinco apartados clave:

  • Duración de batería integrada de 5 horas, 1 más que los Bragi Dash o los Kanoa.
  • Duración de batería en funda de 24 horas, 8 más que los Kanoa.
  • Carga rápida de 3 horas en 15 minutos, mucho más que cualquier otro.
  • Peso de 4 gramos, algo importante al ser auriculares sin diadema.
  • Cancelación de ruido durante las llamadas.

Y lo que es más importante, sincronización muy simple y traslado automático de la reproducción a otros dispositivos asociados al mismo Apple ID. A pesar de esto, hay otros aspectos en los que la competencia le supera. Por ejemplo, no tienen capacidad de almacenamiento de modo que necesitan reproducir la música desde otro dispositivo.

Tampoco queda clara la resistencia a salpicaduras o sudor, algo vital para hacer deporte. Apple no lo especifica y es una de las grandes incógnitas de estos auriculares. Aunque quienes los han probado durante varios días no han indicado problemas al hacer deporte.

Large Startframe
Hay que recordar que las características sobre el papel no nos dicen cómo será la experiencia con cada uno de estos auriculares

Sucedió algo similar con el iPhone 6s, que era más resistente al agua que generaciones anteriores pero Apple no lo publicitaba expresamente. El Apple Watch de primera generación es oficialmente resistente a salpicaduras, pero como sabemos algunos usuarios han podido nadar con él sin problemas.

Como conclusión y a falta de su llegada oficial al mercado, los AirPods aportan numerosas novedades y funcionalidades. Una propuesta que será atractiva para los usuarios que busquen una solución inalámbrica por completo, además de integración con sus dispositivos.

En Applesfera | iPhone 7, Apple Watch Series 2 y AirPods: primer contacto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos